¿Facebook está tratando de imitar, una vez más, una función de Snapchat? Todo parece indicar que sí. 

Según el medio "Mashable", usuarios de la red social han reportado ver una nueva función que les permitiría compartir imágenes, textos o videos con un grupo determinado de amigos... los mismas que se eliminarían después de cierto periodo de tiempo. 

Sí, así como en Snapchat. 

Esta función aún no está disponible para todos los usuarios, pues se encontraría en etapa de pruebas. 

Es por esto que sólo una mínima fracción de las personas que cuentan con un perfil de Facebook han podido verla y hacer uso de ella. 

Esta no es la primera vez

Getty Images

Foto:

No se puede negar que Facebook podría ser una de las redes sociales más poderosas que Internet ha visto, no sólo por su número de usuarios, sino porque la compañía es dueña de las aplicaciones que están marcando época: WhatsApp, Instagram, MSQRD, etc. 

Y es precisamente de la mano de MSQRD que Zuckerberg quiere golpear a Snapchat. Esta es una app de realidad aumentada que permite a los usuarios poner filtros a sus fotos. Sí, de nuevo prácticamente igual a lo que es posible en Snapchat.

Siendo propiedad de Facebook, era cuestión de tiempo para que las dos se sincronizaran: pronto podrán poner filtros en sus transmisiones de Facebook Live. 

Es decir, usarán la realidad aumentada para transmitir de una manera más divertida. 

Aún no hay fecha para el lanzamiento de esta función, pero ya fue anunciada por la directora de producto de Facebook, Fidji Simo. 

Pero no sólo Facebook se ha tratado de subir a esta moda

Getty Images

Foto:

Así es, Twitter, la red social del pajarito no quiere quedarse atrás en innovación y ha decidido añadir, por fin, una función que ya es básica en Snapchat y en Facebook: stickers

Esto para adornar las fotografías. Ya podrán ponerse lentes gigantes en sus fotografías de esta red social, o cambiar su rostro por el de un emoji. 

Para esta nueva función tampoco se tiene fecha oficial, pero en un comunicado aseguraron que "pronto" estará aquí.