No solo en la cancha triunfó la selección chilena luego de derrotar a Argentina -vía lanzamientos penales- y levantar el trofeo de campeón en la Copa América Centenario el pasado domingo.

De acuerdo a información revelada por Twitter, el llamado "clásico de los Andes" fue el partido de este torneo conmemorativo más comentado en la red social, destacando los mensajes de jugadores y presidentes, incluyendo Michelle Bachelet y Mauricio Macri, presidentes de Chile y Argentina, respectivamente.

A nivel de jugadores, en contraste, ningún jugador nacional logró ubicarse en el top 5 de los más mencionados, siendo el primer puesto para Lionel Messi, quien no posee una cuenta oficial en este servicio.

Si tomamos las estadísticas de las selecciones, Argentina y Chile fueron los combinados con más comentarios -aunque primera fue la albiceleste-, sorprendiendo Venezuela en el quinto lugar dle listado.

Otro partido que destacó fue el debut de Messi en el torneo internacional, juego que ocupó el tercer lugar, siendo el segundo el cotejo entre EEUU y Argentina, correspondiente a una de las semifinales.

PUB/VJ