Galaxy Note 5: la mezcla de tecnología y estilo con que Samsung cierra el 2015

Altas prestaciones y una fina manufactura son algunas de las características de este phablet. Punto aparte merece su S Pen y las posibilidades que entrega.

A TOMAR EN CUENTA… El Samsung Galaxy Note 5 posee las siguientes características técnicas: – Pantalla Quad HD Super AMOLED de 5.7 pulgadas – 4GB de memoria RAM – Memoria RAM 4 GB – Procesador de 8 núcleos y de velocidad máxima de 2,1 GHz – Un S Pen que entrega mayor precisión y mejora la experiencia del uso del equipo – La versión probada por Publimetro es de 32 GB – Equipo liberado – Registra un peso de solo 171 gramos – Presentación en colores azul, dorado, plateado y blanco. – Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop – Completa un ciclo de carga en aproximadamente 120 minutos – Tiene un tamaño de 153.2 x 76.1 x 7.6 mm

  1. Gear S2: la “joya” de Samsung que espera conquistar el mercado chileno
  2. Los productos con que Samsung busca seducir al exigente mercado chileno​

El Galaxy Note 5, vivió en octubre de este año su lanzamiento en el mercado chileno para competir mano a mano con el iPhone 6S -y otros-, dispositivos llamados a conquistar al usuario nacional cada vez más exigente al momento de consumir dispositivos electrónicos.

Presentado como la “punta de lanza” de Samsung para afrontar la recta final del 2015 en materia tecnológica, ahora Publimetro tuvo la oportunidad de ponerlo a prueba y comprobar cómo funciona en el día a día.

Primeros pasos

La configuración inicial es bastante amigable para el usuario. Tras prender el equipo por primera vez, la selección del idioma es el primer paso, para luego continuar con las redes de datos, conexión WiFi y aceptar los términos de uso.

Al momento de iniciar sesión con una cuenta de Gmail, el sistema entrega la opción de partir desde cero en el equipo o importar los datos (aplicaciones por ejemplo) que tengamos en otro teléfono registrado con la misma dirección de correo electrónico. En caso de seleccionar la segunda, comenzarán a instalarse.

Tal como el icónico teléfono de Apple, el Galaxy Note 5 cuenta con un sistema de seguridad basado en la huella digital del usuario. Si bien la configuración del bloqueo es similar a la del iPhone, el dispositivo que registra el parámetros es más sensible, por lo que se requiere precisión a la hora de marcarla.

Para quienes no quieren ocupar este método, también existe el clásico patrón geométrico y la clave de cuatro dígitos, aunque en el caso de dibujar una figura en la pantalla, es recomendable que revisen este estudio con los errores típicos de los usuarios.

Una sonrisa por favor

Gracias a su cámara posterior de 16 MP, las fotografías ponen al Galaxy Note 5 por sobre algunos competidores directos en su segmento. El menú, de fácil acceso, entrega posibilidades tan diversas que van desde la clásica imagen sin flash hasta la “captura virtual”, la que permite registrar un objetivo en 360° (ver galería adjunta).

Por su parte, la cámara frontal -5 MP- cumple sin problemas al momento de tomar alguna selfie o utilizar cualquier sistema de videollamada, aunque siempre por debajo de equipos que acá logran un desarrollo superior como el Sony Xperia C5.

El video, por su parte, no decepciona. La capacidad de grabar videos en alta definición entrega altas prestaciones al capturar secuencias en lugares con público o en movimiento. Punto aparte merece el sonido ambiental que logra registrar el dispositivo.

¡A trabajar!

El S Pen que trae incorporado el Galaxy Note 5 abre un potente abanico de posibilidades para el usuario del equipo, ya que permite combinar una serie de funciones e interactuar rápidamente con las aplicaciones instaladas.

Por ejemplo, se puede ir desde el clásico recorte de una foto hasta agregar diversos elementos para crear otra imagen, la cual posteriormente podemos despachar por email o compartir en nuestras redes sociales.

Una interesante función del equipo para los adictos de compartir en tiempo real lo que ven en internet, es poder dividir la pantalla y utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo, es decir, podemos estar mirando un video en YouTube y compartir en Twitter nuestros comentarios, o también abrir nuestro gestor de correo electrónico y poder visualizar un documento adjunto.

Las características del equipo hacen que las redes sociales sean amigables de usar. Twitter y Facebook no presentaron problemas de funcionamiento y la interacción con las cámaras fue perfecta. Junto a esto, el software para sincronizar relojes como el Gear S2 no presenta complicaciones.

A nivel de archivos, este phablet permite trabajar con múltiples formatos, como por ejemplo el PDF.

Los detalles

Si bien los límites de capacidad suelen estar asociados a los equipos de la manzana, este dispositivo no cuenta con la opción de aumentar el nivel de almacenamiento -usando por ejemplo una memoria microSD- por lo que tener acceso a guardar los archivos en la “nube” siempre es recomendable.

A lo anterior, se suma la sensación de fragilidad que entregan los materiales usados en la confección del tradicional cable que permite conectar el Galaxy Note 5 a nuestro computador o el suministro eléctrico para sus ciclos de carga. Pareciera que siempre está al borde de romperse.

En síntesis, Samsung buscó instalarse con este dispositivo en el top del gusto del exigente usuario chileno, presentando un equipo que combina altas prestaciones -tanto para el trabajo como la entretención-, un diseño elegante con materiales sólidos y un tamaño adecuado para quien transporta el equipo en el bolsillo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos