Bajo un modelo de crowdsourcing, similar al utilizado por Waze, tres ingenieros chilenos dieron vida a RocketPin, aplicación descargada por más de 20.000 personas en nuestro país y que permite, a cambio de recargas para celulares, giftcards y dinero en efectivo, que los usuarios sean clientes incógnitos levantando información en distintos puntos de venta de acuerdo a su cercanía.

La idea, desarrollada por Diego Reeves (Ingeniero Civil), Felipe Campos (Ingeniero en Software) y Raúl Reeves (Ingeniero Comercial), permite responder en cortos periodos de tiempo a las exigencias de un mercado donde las empresas de consumo masivo, retail y cadenas de restaurant, entre otras, requieren constantemente de datos obtenidos en terreno.

Diego Reeves, CEO de RocketPin, señaló que "principalmente nos piden levantar información relacionada con la calidad de atención o disponibilidad de sus productos, ver si están bien implementadas sus campañas, si los productos están con los precios correctos o precios destacados, si están sus muebles o cabeceras, o cómo están ubicados en góndola en relación a su competencia".

RocketPin suma nueve meses de operación y la próxima meta es internacionalizar el alcance. Además, la aplicación está disponible con descarga gratuita desde Google Play y App Store.  

Las recompensas por participar como cliente incógnito pueden ser recargas de saldo para celulares, giftcards y dinero directo en la cuenta bancaria, una vez que el usuario realiza el canje desde la App, recibe dicha recompensa en un máximo de 48 horas hábiles.