Google reveló un nuevo servicio de telefonía fija destinado a que los consumidores permanezcan conectados a la nube de internet.

El Fiber Phone estará disponible en unos pocos mercados de Estados Unidos para expandirse luego a otras ciudades donde Google ofrece internet de alta velocidad.

Este nuevo servicio suma características de alta tecnología a la telefonía fija, como por ejemplo la transcripción de mensajes de voz, su envío automático como mensajes de texto y la derivación de las llamadas a teléfonos móviles.

"Si bien los teléfonos móviles nos han estado llevando al futuro, el servicio de telefonía fija sigue siendo importante para muchas familias", dijo John Shriver-Blake en una entrada en un blog de Google.

"La telefonía fija puede ser familiar, confiable y proveer un servicio de alta calidad, pero su tecnología no le ha seguido el paso".

El Fiber Phone permitirá a los usuarios "acceder al teléfono desde la calle, la oficina o donde sea que estén", añadió.

El número de teléfono "vive en la nube, lo que significa que usted puede usarlo en cualquier teléfono, tableta o computadora. Puede hacer sonar su teléfono fijo mientras usted está en casa, o su teléfono móvil cuando está en la calle".

PUB/VJ