¿Demasiado bueno para ser verdad? Una suscripción de por vida a Netflix por tan sólo 50 centavos cae en esa categoría. Está disponible ahora, al igual que suscripciones a Spotify por 1.95 dólares y otras gangas que son altamente improbables, como HBO NOW y HBO GO. Incluso servicios premium de deportes pueden ser adquiridos por 15 dólares aproximadamente.

Los ladrones del internet están ofreciendo estos tratos y más, en mercados ilegales, incluyendo la Deep Web (una porción de la red del mundo no indexada por los motores de búsqueda tradicionales). Los hackers son tan descarados que están garantizando una cuenta de reemplazo si te roban tu cuenta o si deja de funcionar (suena como mejor servicio al cliente que el que ofrece Comcast).

Si te quedan pocas dudas acerca de esto, y te gustan los acuerdos alocados e ilegales, entonces es tu día de suerte. Sin embargo, el día no será de suerte para alguien en el otro lado –aquellos a los que les estafen sus cuentas.

La primera clave para saber que han sido hackeados será cuando un cliente legítimo acceda a ver Netflix y encuentre películas y series desconocidas en su cuenta.

Los gurus de la seguridad de información en McAfee, la compañía del software antivirus, dicen que la gente puede comprar cuentas robadas de Netflix usando un browser de internet llamado TOR, que esconde tu dirección IP para acceder la Deep Web.

Raj Samani de Intel Security dice que los hackers han logrado hacer las transacciones prácticamente sin riesgos. El cielo es el límite, como él dice: "Hemos encontrado prácticamente cualquier cosa posible disponible para venta. Cada servicio posible y cada sabor posible en el que puedas pensar está en venta".

Aparentemente, el negocio está floreciendo. Samani dice que en algunos casos, los ciber criminales incluso ofrecen su propia asistencia técnica.

Netflix tiene una solución fácil y rápida para dejar fuera a los hackers que estén enfocándose en las contraseñas. Los clientes pueden ir a la página de su cuenta y dar click en "Desconectar todos los dispositivos" y luego cambiar la contraseña por algo un poco más seguro.

Cuando se trata de tu información, ser proactivo sobre volver tus contraseñas indescifrables, nunca será algo malo.