Noticias

Hombre deja su trabajo para convertirse en cazador de Pokemones

Está en una misión de dos meses para atrapar a todas las 151 criaturas


Un hombre está tomando literalmente el lema de Pokémon “¡Hay que cazarlos todos!”, después de dejar su trabajo para convertirse en un cazador de tiempo completo y entrenador. Tom Currie, ex barista y barman en Auckland, Nueva Zelanda, está en una gira de dos meses para encontrar a las bestias digitales en ‘Pokémon Go’, el juego móvil de realidad aumentada. El jugador de 24 años de edad, estará siguiendo el GPS del juego en una búsqueda para encontrar todos los 151 personajes Pokémon escondidos en y alrededor de Nueva Zelanda. Currie dice de su aventura: «Me encanta caminar, y me encanta explorar, así que poder ver todas estas hermosas ciudades, mientras que capturo pokemones y hacer amigos en el camino es como un sueño hecho realidad».

¿Por qué decidiste convertirte en un cazador de Pokemones a tiempo completo?

– Cuando era más joven me gustaba mucho Pokémon! –Los juegos, el anime y los juguetes–. Mientras me tomaba un breve descanso de dos semanas para visitar a mi padre descargué Pokémon Go durante el primer día y realmente me gustó mucho la nostalgia que viene con el juego. Decidí que para hacerle justicia al juego y también para seguir con mis vacaciones que estaba disfrutando, me gustaría viajar por mi país en un esfuerzo por ser un maestro Pokémon.

¿Por qué es tan bueno este juego?

– El hecho de que uno tiene que estar moviéndose físicamente fuera de la casa y salir a explorar es una ventaja enorme para mí. Este es el primer gran juego de aplicación de Pokémon y teniendo en cuenta el número de seguidores que la franquicia tiene y cuántos de esos fans tienen teléfonos inteligentes, no es difícil ver por qué este juego es tan popular.

¿Estás realmente ganando dinero con el juego?

– No, no estoy ganando dinero con el juego. De hecho, gasto un poco de dinero en él para activar los módulos que me dan a mí y a otros jugadores la oportunidad de capturar más Pokémon en un área determinada. Tener estos definitivamente le trae sonrisas a los rostros de otros entrenadores Pokémon mientras acuden a los PokeStop.

¿Cuál ha sido la experiencia más excitante que hayas tenido durante el juego?

– Mientras estaba alojado en Kaikoura alquilé una bicicleta por el día y anduve alrededor de una enorme península con vista al mar desde los acantilados y las montañas nevadas al norte. Fue simplemente mágico de ver y fotografiar, ¡e incluso saqué unas selfies mientras capturaba Pokemones! Otra experiencia divertida ha sido cuando otros entrenadores Pokémon me reconocen y conversamos o nos sacamos una foto. Un tipo llegó a decir que soy su héroe, lo que es bastante loco.

¿Cuáles son los objetivos más importantes que estás tratando de lograr durante el juego?

– ¡Divertirme! Yo sé que habrán jugadores que juegan mucho más y más duro que yo, así que ser el mejor del mundo puede tal vez no ser alcanzable (voy a tratar sin embargo). El juego, al final del día, es otra forma de entretenimiento y de ocio para que uno disfrute.  Cuando capture tanto a Mewtwo y Mew estaré en la luna –ese es un gran objetivo que tengo–. También quiero capturar un Ditto; ni siquiera he visto uno hasta ahora. Este viaje se está poniendo cada vez más emocionante todos los días y estoy emocionado de los próximos dos meses.

¿Qué viene?

– Soy el tipo de persona que toma cada día como viene, y ha funcionado de lo más bien los últimos seis años. No tengo ningún tipo de prisa para volver a cualquier lugar; incluso puede ser que continúe mis viajes al extranjero. Sería increíble poder atrapar Pokemones en todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS…¡Obsesión total! Pókemon Go deja en segundo plano a Beyoncé en pleno concierto

Tags

Lo Último


Te recomendamos