Este miércoles Apple realizará en San Francisco, EEUU, un evento donde se presentaría en sociedad el esperado iPhone 7, smartphone que promete -de acuerdo a los trascendidos previos- varias mejoras a nivel de hardware y software.

Precisamente, según detalló la versión digital de El País, en este segundo grupo se encuentra "Home", una aplicación que permitirá controlar diversos parámetros del hogar en conjunto con Siri, el asistente de voz de la firma.

Por ejemplo, en caso que el usuario diga "Siri, tengo frio", el sistema será capaz de regular la temperatura del inmueble. A su vez, se espera que pueda poner música o administrar los dispositivos para poder ver una película.

En 2014 Apple liberó un adelanto en una feria para desarrolladores, mientras que un año después se dieron a conocer los primeros detalles concretos. Para poder usarlo, los usuarios deberán tener iOS 10 instalado en sus dispositivos.

Para resguardar la seguridad -y evitar ataques informáticos- la empresa con sede en Cupertino creó un protocolo que deberán seguir todos los dispositivos que quieran interactuar con "Home", entregando un énfasis especial en la protección de los datos del usuario.

Esta nueva aplicación, entre otras características, cuenta con una serie de pestañas que permitirán controlar los diversos espacios del inmueble, una vista general y un segmento para programar tareas.

PUB/VJ