Varias son las compañías que están enfocándose en conquistar a un grupo específico: los millennials. La mayoría busca en sus estrategias captar a esta generación de usuarios jóvenes que consumen abundante tecnología y el uso de redes. Un público atractivo y que es prioridad para las estrategias de marketing. Un objetivo que tiene más que aclaro Alcatel, que en la semana del Mobile World Congress de Barcelona anunció que deja de lado su “apellido” One Touch para también reformular su logo. Todo parte de un cambio destinado a atraer al consumidor más joven que quiere un mejor acceso a la tecnología pero a un costo razonable.

“Buscamos democratizar el acceso a la tecnología”, revela a Publimetro Osvaldo Avendaño, gerente regional del Cono Sur Pacífico de Alcatel.  Asimismo recalca: “Como marca estamos lanzando la nueva generación de nuestros productos Idol y Pop, que están concentrados principalmente en los jóvenes de 18 a 25 años, y que están buscando tecnología que sea accesible, cercana y fácil de usar”. Premisa que cumple la compañía con los nuevos modelos antes mencionados y que con el Idol 4 y el Idol 4S  no busca mayores pretensiones que satisfacer a los usuarios más jóvenes. 

La toma de selfies en 360 grados y la integración de la tecla “Boom” en el dispositivo son parte de las mejores el nuevo producto: “Las aplicaciones cada día demandan más, por ende, tecnologías de realidad virtual estarán soportadas en un producto como éste”, destacó Pablo Tapia en una demostración en vivo con Publimetro con los principales productos de la marca en el MWC.