Un usuario de Reddit publicó una lista de ocho puntos, según los cuales, los gatos son centinelas alienígenas enviados a la tierra para espiarnos.

Está teoría de la conspiración, la cual fue lanzada hace dos años pero que nuevamente se ha convertido en un tema de debate llamando la atención en internet debido a la fascinación que tienen los humanos hacia los gatos, pero también ha sido desmentida por diversos medios.

Aquí les presentamos las ocho increíbles razones por las que los gatos son alienígenas, según el usuario RedSpider:

1. No hay documentación previa al Antiguo Egipto que mencione la presencia de los gatos y, para colmo, en el Antiguo Egipto eran tratados como dioses.

2. La ciencia no puede determinar cómo producen el “ronroneo”.

3. Si tirás hacia atrás las orejas de un gato y mirás atentamente, vas a ver que se trata de una copia perfecta de la clásica imagen del “alien gris”, con esos ojos grandes y rasgados y la boca y la nariz pequeñas.

4.- Los gatos ven exponencialmente mejor que los humanos, haciendo creer que ellos pueden ser más avanzados evolutivamente hablando.

5. ¿Alguna vez viste a un gato despertar de un sueño profundo y salir corriendo de la habitación al instante? “La madre nodriza está transmitiendo y necesitan estar solos”.

6. Todas las cosas que salen de un gato son “completamente antinaturales”.

7. Los gatos sobreviven a situaciones en las que cualquier animal terrestre moriría. ¿Cómo es posible que un gato caiga de espaldas desde un cuarto piso y aterrice sobre sus cuatro patas? (Tienen propiedades antigravitacionales).

8. Cuando se mueren, sus gatos te devoran. (Esto realmente no tiene nada que ver con la relación gatos-alienígenas, pero es algo igual de aterrador).

Cada uno de los datos es completamente rebatible, per al final la lista resulta divertida. La revista Vice se dio a la tarea de desmentir esta increíble teoría, bajo los siguientes argumentos:

1.- Exportar gatos domésticos era ilegal en el Antiguo Egipto, situación que podría explicar por qué no aparecen en los registros de otras civilizaciones hasta miles de años después.

2.- La ciencia sí ha logrado explicar el ronroneo de los gatos. Hay diversos estudios que lo abordan.

3.- Es cierto que los gatos parecen alienígenas cuando se tira sus orejas hacia atrás, pero eso no prueba nada.

4.- Es muy relativa la afirmación de que los gatos ven mejor que los humanos, debido a que los felinos no pueden captar los colores.

5.- Todos hemos visto despertar de esa forma a los gatos, pero eso no es una prueba de que sean extraterrestres.

6.- Todas las cosas que hacen los gatos son parecidas a las que realizan otros mamíferos.

7.- Al igual que muchos animales, los gatos tienen mejores posibilidades de sobrevivir que los humanos. Su capacidad de caer parados no rompe con las leyes de la física, simplemente lo logran porque son muy hábiles.

8.- Es cierto, ha habido casos de gatos y de muchas otras mascotas que se khan comido a sus dueños cuando ya están muertos.

PUB/CM