Desde que comienza junio, el mes está marcado por la celebración del día del padre, donde podemos desplegar toda nuestra originalidad para darles un detalle en su día. Según un estudio de Eureka, casi el 70% de los papás chilenos hace algo especial en su fecha y un 82% de los hijos los regaloneamos con obsequios, principalmente enfocados en su gusto por la tecnología.

Tradicionalmente, a lo largo de los años el día de la madre ha recibido más atención que el del padre. Sin embargo, al hablar de gadgets y joyitas “tech”, la inversión y celebración en torno en este día es importante según los expertos.

Según cifras de Intel, en Chile el 64% los padres prefieren regalos tecnológicos en su día, aunque no es fácil. “Adquirir tecnología siempre es algo que hay que pensar bien. Los dispositivos electrónicos nos acompañarán años y si no nos fijamos en su procesador, rendimiento de batería o funcionalidades, podemos cometer el error de comprar algo que no es lo que necesitamos”, explica Elizabeth Moncada, Gerente de Consumo Intel Chile. 

Si tu padre es tecnológico, los expertos de Intel Chile entregan consejos para identificar sus necesidades y gustos:

Opciones para papás en línea 24/7

Hay padres que sea por trabajo, emprendimiento o por ser fan de las redes sociales y juegos en línea, no se desconectan nunca. ¿Qué Tecnología buscar para ellos? Lo más importante es buscar equipos con duración de batería de hasta 10 horas y poco peso. Se recomienda revisar que tengan buen procesamiento, pero sean delgados y livianos a la vez. Acá no cualquier PC o tablet funciona. Una excelente opción son los dispositivos “2 en 1”.

Ojo, fíjate en el cerebro digital del dispositivo

Para los hombres en general, especialmente padres, la potencia y eficiencia para lograr sus tareas es cada vez más importante. Contar con computadores que cumplan estos requisitos es una necesidad. Para el que trabaja desde casa, para el que viaja constantemente por trabajo de negocios un notebook que se prenda en menos de 3 segundos o pueda reproducir contenido en 4K es fundamental.

¿Y si mi papá es todoterreno?

Si tu papá “está en todas” y se mueve mucho, un regalo práctico para hacer panoramas entretenidos son los llamados computadores Small Form Factor. ¿Que son? Básicamente PCs que caben en la palma de la mano. Poseen un rendimiento bueno y al conectarse a cualquier pantalla y teclado forman un PC completo. El más avanzado de ellos es el Compute Stick, que tiene el tamaño de un pendrive e incluso permite conexión a internet.

Una buena manera de interactuar en familia

Entre un 18% y 40% de los padres, dijo que los niños influencian “mucho” su aprendizaje en diferentes usos de tecnologías. El interactuar con ella supone una excelente instancia para de desarrollo de la relación padre e hijo, pues facilita las comunicaciones instantáneas y remotas. Acá, los laptops ultra livianos, con tarjetas gráficas incorporadas en el procesador, son altamente recomendados para hacer videoconferencias o grabar recuerdos en 4K.

“Las personas se olvidan del uso cotidiano del PC generalmente. Lo asocian sólo con trabajo, pero la verdad es que hoy, con formatos como los '2 en 1' podemos hasta grabar como lo haríamos con una tablet. La tendencia hoy es equipos más pequeños, livianos y ultra-potentes”, agregó Georgina Adobatto, de Intel Chile.

PUT/VJ