SANTIAGO, julio 14.- En el ambiente tecnológico chileno todos estaban esperando a Jack Dorsey (@jack): el creador de Twitter vino al Entel Summit 2010 a exponer el tema "Tecnología + Innovación, las claves para revolucionar los negocios".

La palabra que más se escuchaba de labios de quienes comentaron la ponencia fue que el charlista era "inspirador", puesto que de sus palabras se podían desprender enseñanzas de todo tipo, para todas las personas, de todas las edades, aunque viniera de un joven emprendedor de 31 años que puso en marcha una idea que se convirtió en una exitosa compañía, como lo es Twitter.

"¿Quién de los presentes ha tenido alguna vez una idea?", preguntó Dorsey para iniciar su exposición, la que se extendió en explicar cómo nació Twtter y llegó a ser un éxito, con lecciones para todos quienes lo escuchaban.

El evento era para congregar a clientes de empresas de Entel, pero también se sortearon 100 entradas en Twitter (por supuesto) para quienes quisieran asistir. Por lo mismo, había ejecutivos y otros representantes de distintas empresas y en medio de ellos usuarios infiltrados con una gran sonrisa.

Entre los asistentes se encontraba Daniel Atik (@DanielAtik), Director de Nuevos Proyectos y Medios Sociales de Mapcity, y no disimuló su alegría al saber que toda la inspiración de Dorsey provino, justamente, de los mapas: "me encantó y me emocioné cuando dijo que lo que lo movía era la geolocalización".

Pablo Matamoros (@pablomaramoros), Asesor Web de la Presidencia, quien cree que "es muy interesante la postura de Dorsey, puesto que demotró que Twitter es una gran herramienta para acercar a la ciudadanía a las autoridades".

Entre los twitteros destacados asistentes estaba Roberto Arancibia (@RobertoA), publicista y bloguero reconocido, que dijo que es "un verdadero placer que podamos ver que ejecutivos de empresas están asistiendo a escuchar lo que hemos ido sembrando hace 5 años".

También estuvo presente Carolina Millán (@CarolinaMillan), socia del SNS Café (@SNSCafe), un lugar de reunión frecuente entre los que están interesados en Internet: "Nuestro negocio partió principalmente por Twitter y, por lo mismo, coincido plenamente con Jack en que esta red social puede potenciar los negcios".

Desde Temuco viajó Munir Marcos (@Munir), desarrollador web independiente: su travesía comenzó después de ganarse la entrada al Entel Summit, puesto que debía conseguirse dinero para viajar. Él se mostró sorprendido que las empresas ya hayan palpado el poder de Twitter y que "hayan visto que el futuro es ahora".

Igualmente, Juan Yáñez (@Infozeus), conocido en la twittósfera por su programa transmitido por streaming @nadaseralomismo, cree que "Jack es un ejemplo a seguir, porque su actitud es la que deben tener todos los que queremos emprender".