Este viernes en Espacio Riesco parte la Comic Con Chile 2016, la sexta edición nacional del evento original de San Diego, de Estados Unidos, que promete sorprender a los aficionados del mundo del cómic, la fantasía y la ciencia ficción.

Se espera que los visitantes de este año superen en cantidad a los que llegaron en 2015 a la actividad, ya que los fanáticos de la industria se multiplican día tras día. 

El cómic y sus personajes de ficción, como los superhéroes, ha tenido un año particularmente espectacular, ya que películas como Deadpool y Capitán América: Civil War han tenido éxito en los cines de todo el mundo. De hecho, el filme de Marvel logró ubicarse como el más visto del año a nivel mundial, recaudando más de 1107 millones de dólares. 

“En estos momentos la industria de todo lo relacionado al cómic goza de un peak en popularidad,gracias a la seguidilla de películas que han roto records como Capitán América: Civil War, o incluso propuestas más adultas como Deadpool”. 

“Este auge ha permitido que otros medios, como la televisión, los videojuegos y los mismos cómics, puedan beneficiarse de la mayor exposición que han obtenido en público que no se había acercado al medio hasta ahora”, explicó Gonzalo Lara, jefe de la carrera deAnimación Digital y Diseño de Videojuegos de la Universidad del Pacífico. 

Justamente el paso del cómic a interesantes largometrajes ha logrado que cada vez más personas vayan conociendo ese mundo, y que deseen ir a eventos como la Comic Con de este fin de semana. “Si bien hay predominio de fanáticos de cómics, series de televisión o películas afines a las temáticas, la misma mayor exposición, éxito y marketing asociado que han generado las películas de superhéroes en los últimos años, han logrado que cada vez más acudan familias completas al evento”, agregó el experto. 

Entre las estrellas que trae la Comic Con Chile 2016 está Danielle Panabaker, actriz que encarna a la Dra. Caitlin Snow en la exitosa serie “The Flash”. En tanto, otro de los nombres que sobresale es el del actor Brandon Routh, quien interpretó a Superman en la película sobre el Hombre de Acero en 2006, y que da vida a Átom en la serie “Legends of tomorow”. También destaca Steve Rude, ilustrador del cómic Nexus de la Editorial Dark Horse, quien también ha trabajado con personajes como Batman, Superman y los X-Men. 

“Son nombres de mayor protagonismo que años anteriores, que están actualmente protagonizando o siendo parte activa de varias de las principales series vinculadas a personajes del cómic. Además, en el caso de Routh, haber representado a Superman siempre da un plus especial en eventos de esta índole”. 

“Cada año van más fanáticos al Comic Con, porque los organizadores del evento han logrado ofrecer una mezcla entre actividades activas y charlas, que ofrecen una alternativa atractiva para no solo conocer a los rostros ancla de cada edición, sino que también permiten a las personas y comunidades de varias franquicias, un lugar de encuentro y difusión de sus gustos, concluye Gonzalo Lara. 

PUB/VJ