Esta mañana comenzaron a circular rumores acerca de la supuesta preparación de una película basada en la detención del magnate de Megaupload, Kim "Dotcom" Schmitz.

El actor y productor Donovan Leitch junto a Alex Mardikian, amigo y socio de Dotcom, afirmaron a The Hollywood Reporter que están produciendo un documental basado en la vida del multimillonario. Mega Conspiracy sería dirigida por el director de la serie de la serie Prayer for a Perfect Season, Marc Levin.

La película no solo se centraría en los eventos relacionados con la detención de Kim, ya que también tocaría el tema de los derechos de autor y la batalla por obtener el control de Internet. "Kim es parte de la historia, pero queremos contar toda la historia", comentó Leitch.

Mardikian afirmó que ya han han grabado cerca de 60 horas de entrevistas para el documental, las que estarían conformadas por conversaciones con Kim y con algunos de los empleados de Megaupload.

Los productores de la cinta negaron que Dotcom fuera a producir o distruir el film. "Eso rompe todas las reglas para que una obra sea imparcial", comentó Mardikian y agregó: "Si está bajo la producción de Kim, no será un documental, será publicidad para Mega(Upload). Eso es lo que estamos evitando".