ANUNCIOS
Lunes 05 de Diciembre de 2016
ANUNCIOS

La NASA planea construir un nuevo y mejorado "Concorde"

12 Mayo

El avión supersónico de pasajeros más rápido de la historia, "Concorde", dejó de volar hace ya 13 años, pues el ruido que producía era excesivo, contaminaba bastante y no era rentable. 

Pero la NASA cree que es posible mejorar dicha tecnología para crear un modelo nuevo que deje atrás los problemas presentados por el histórico avión de pasajeros con el récord mundial de velocidad. 

Una de las prioridades en los últimos años para la agencia espacial estadounidense ha sido la investigación para limitar el nivel supersónico de las aeronaves y hacerlas lo más silenciosas posible. 

Asimismo, otro requisito que este avión deberá cumplir será reducir drásticamente los niveles de contaminación de su antecesor, y esto podría volverse una realidad, ya que el nuevo diseño optimizaría el consumo de combustible. 

Charles Bolden, administrador de la agencia espacial de Estados Unidos, aseguró que están trabajando duro en ello. 

La empresa a cargo de este ambicioso proyecto es "Lockheed Martin", que recibirá 20 millones de dólares para hacer realidad este sueño.

En entrevista con la revista "Time", Peter Coen, veterano trabajador de la NASA, aseguró que ya tienen la tecnología para "cambiar la naturaleza del 'escándalo' supersónico", refiriéndose al excesivo ruido que prácticamente obligó al "Concorde" a dejar de volar. 

Según Coen, lo único que falta, es realizar una prueba de vuelo, por lo que están construyendo un avión para la demostración. 

También confirmó que para finales de 2019 o principios de 2020 podrían tener ya uno de estos aviones funcionando a plenitud y hacer dicho vuelo de prueba para deleite de la humanidad. En 2021 esperan conducir su primer test con pasajeros. 

Hasta el día de hoy existe una enorme comunidad de fanáticos del "Concorde" que lamentan su desaparición. 

Será asombroso poder recorrer grandes distancias en pocas horas una vez más, ¿qué opinan? 

En la galería de fotos les contamos un poco más sobre la historia del "Concorde". 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • tumblr