El fenómeno de Harry Potter lleva casi 20 años encantando a niños, jóvenes y no tan jóvenes. La historia del niño mago, que salva al mundo mágico (y al Muggle también) del oscuro Lord Voldemort, ha generado una comunidad alrededor de la historia. Primero fueron los libros, historia escrita por J.K. Rowling, los que encantaron a millones  de fans en el mundo. Su éxito hizo llegar la historia hasta el cine, con exitosas cifras que han producido innumerables artículos de merchandising, eventos, conciertos y más. De hecho, la conocida revista norteamericana “Newsweek” lanzó un especial por los “20 años de la saga”, aunque faltan 9 meses para la fecha oficial de aniversario. Todo esto, de la mano con el esperado estreno de la nueva película “Animales Fantásticos y donde encontrarlos”.

La película.

"Animales fantásticos y dónde encontrarlos" es considerada un “spin off” de la saga, es decir, un producto que proviene de la misma historia y del mismo universo. Pero no será sólo un producto puntual, si no que será toda una nueva saga, según lo confirmó la mismísima J.K. Rowling y Warner Bros. La gran sorpresa que se filtró, y que tiene ilusionados a muchos fans, es que Albus Dumbledore, director de Hogwarts y uno de los personajes más importantes de la historia del mundo mágico, aparecerá en estas películas.

El estreno de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” está previsto para mediados de noviembre. Por mientras, puedes disfrutar del octavo libro de la saga, la cual originalmente tenía solo siete.  Se trata de “Harry Potter y el legado maldito”, obra de teatro, escrita por Jack Thorne y basada en la novela de J.K. Rowling que relata la historia de “Albus Severus Potter”, hijo de Harry. La historia se sitúa diecinueve años después de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”. El libro ya se encuentra disponible en las principales librerías de nuestro país, en español. Definitivamente si eres un seguidor del mundo de Hogwarts, debes leerlo. No te contaremos más detalles.

Otros eventos.

Si ya leíste el último libro, pero aún quieres disfrutar de más eventos del mundo Potter, la cadena de cines Cinemark volverá a exponer en sus pantallas las cuatro últimas películas de Harry Potter esta semana. El ciclo comenzará con “Harry Potter y la Órden del Fénix” el 19 de octubre, hasta finalizar el sábado 22 con “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2”.

También el mismo 22 de octubre, es decir este próximo sábado, se realizará el concierto “Harry Potter y la Piedra Filosofal” en el Teatro Cariola. La dinámica del concierto consistirá en proyectar la primera película de la saga en un telón de 12 metros y la musicalización de todo el filme será interpretada por una orquesta sinfónica. Este evento, estaba fechado orginalmente para septiembre, pero por diversos motivos se modificó. Para compensar este problema, la productora anunció que habrán regalos y sorpresas para los asistentes.