La voz femenina del antivirus Avast dio la cara y puso rostro, nombre y apellidos a la locutora de la frase publicitaria "la base de datos del virus ha sido actualizada", con consecuencias que ni ella misma hubiera imaginado.



Según relató Joanna Rubio, desde hace apenas una semana le "llueven los e-mails y los comentarios por foros y redes".

Todo empezó cuando comenzó a recibir "montones" de mensajes sobre su "bonita" y "sensual" voz en su correo electrónico, que ella misma facilita en su pagina web www.joannarubioproductions.com.



Desde hacía algún tiempo, explicó, había algunos foros en los que sus participantes se preguntaban, especialmente en América Latina, de quién era la voz de Avast.



Una vez que localizaron su correo, señaló Rubio, sus admiradores le pidieron que diera la cara y ella "por seguir el juego" colgó un vídeo suyo en YouTube repitiendo la famosa frase.



A día de hoy tiene en YouTube 250 mil visualizaciones y 241 comentarios de muy diverso tenor.



A partir de ahí, esta joven que reside en Madrid, aseguró que muchos de los mensajes proceden de Argentina, porque también ha trascendido que su madre es de ese país.



Lo curioso, manifestó, es que la citada frase publicitaria se grabó en 2009, en la República Checa, donde tiene su sede la empresa del conocido antivirus

.

Según Rubio, también fue la voz de marcas como Armani o Lancome, ya que trabaja en doblaje, además de en producción musical.