Las 5 diferencias entre el iPhone 4S y el iPhone 4

Este martes fue el tan ansiado, especulado y rumoreado lanzamiento de la última versión del iPhone, el súper teléfono de Apple que llega para reemplazar y superar las prestaciones del iPhone 4.

Y francamente, el evento, realizado en los cuarteles generales de Apple, en Cupertino, California, no dejó indiferente a ningún ciudadano del planeta tecnología… para bien y para mal, pues si bien los cambios son sustanciales, dejaron a muchos deseando ese “one more thing” (“una cosa más”) que puede marcar la diferencia entre correr a la tienda para adquirir el nuevo modelo, o postergar la compra, esperando un nuevo lanzamiento.

En Publimetro identificamos los cinco principales cambios que marcan la diferencia entre el iPhone 4 (anunciado el 7 de enero de 2010 en el marco de la Worlwide Developers Conference) y el recién estrenado iPhone 4S.

1. Procesador

iPhone 4: Apple A4
iPhone 4S: Apple A5 Dual-Core (doble núcleo)

2. Memoria RAM
iPhone 4: 512 MB
iPhone 4S: 1 GB

3. Sistema operativo
iPhone 4: iOS 4 (actualizable gratuitamente a iOS 5 a partir del 12 de octubre)
iPhone 4S: iOS 5 (introduce más de 200 mejoras con respecto al sistema anterior)

4. Cámara principal (ambos incluyen cámara frontal para videollamadas a través de Face Time)
iPhone 4: 5 MP, graba videos de hasta 720 líneas de resolución.
iPhone 4S: 8 MP, permite grabaciones de videos en Full HD. Hasta 1080p.

5. Velocidad de conexión a Internet
iPhone 4: Hasta 7,2 Mbps de bajada en redes HSDPA
iPhone 4S: Hasta 14,4 Mbps de bajada en redes HSDPA (nueva tecnología permite alternar entre dos antenas para transmitir y recibir datos)

El “One more thing”
Siri: esta característica inédita es una aplicación que Apple identifica como un “asistente que te ayuda a que las cosas se hagan”.

Es la respuesta a los rumores que vaticinaban controles de voz en el nuevo modelo. ¿Cómo funciona? Básicamente el usuario hace una pregunta y el iPhone reconoce cuál es la mejor app instalada en el teléfono para “ejecutar” el requerimiento.

Por ejemplo, puede programar vía voz el iPhone 4S para que envíe mensajes, calendarice reuniones, realice llamadas y mucho más.

“Siri entiende lo que dices, sabe a lo que te refieres e incluso te habla de vuelta”, dicen en Apple.


¿Qué te parecen los cambios? Deja tus impresiones en los comentarios.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos