Noticias

Las claves para comprar el computador correcto en el regreso a clases

Las características técnicas y el grado de movilidad del usuario son puntos a considerar. Además, desde Intel analizaron el mercado chileno.

El inicio de las actividades académicas implica retomar el estudio y reinstalar al computador como un dispositivo fundamental en el aprendizaje, por lo cual -y ante la amplia variedad de opciones existentes en el mercado- el adquirir uno de ellos siempre es una decisión crítica.

Por ello, y en conversación con Publimetro la gerente de retail de Intel, Georgina Adobatto, detalló algunos conceptos que todo usuario debe tener en cuenta, donde destacan el uso que se le dará y la movilidad que se busca lograr.

Según la especialista, primero se debe analizar «para qué lo quiero usar: si es para entrar a internet, cosas para el colegio, editar video o quiero algo mucho más profesional. Hay tres niveles de rendimiento: el de entrada, el tradicional y uno más premium».

«Una vez definido eso, hay que tomar en cuenta tres cosas. Primero el procesador. Si quiero un equipo más básico, voy a requerir uno no tan exigente. También hay que mirar la memoria y el disco (duro), que son elementos que van de la mano y (por último) la marca, pero ahí depende de cada usuario», señaló.

A continuación, Georgina Adobatto expresó que la elección correcta de un equipo también depende del grado de movilidad: «Si lo quiero en la casa la opción es un All in One. Si soy muy móvil lo ideal es un dos en uno (notebook y tablet) pero si soy más tradicional, puedo optar por un notebook normal».

Además, la gerente de retail de Intel recordó que «hay equipos de buena calidad en todos los puntos de precio. Reitero, el tema está en para qué lo quiero usar».

Por último, la ejecutiva reconoció que el usuario nacional es uno de los «más exigentes de América Latina. Chile es uno de los mercados que más rápidamente adopta la tecnología que hay en los países ‘maduros’ como Estados Unidos. Cuando existía el desktop, Chile se volvió móvil. (el usuario chileno) está esperando siempre el siguiente lanzamiento», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos