Noticias

Las notificaciones del celular podrían causar hiperactividad

Las notificaciones podrían provocarnos síntomas de este trastorno.


Los smartphones son una de las herramientas tecnológicas más usadas del mundo. Cada día, miles de personas dependen totalmente de ellos para realizar sus actividades cotidianas. Esta dependencia se vuelve más grave cuando cuentan con Internet móvil y redes sociales.

La ansiedad de saber qué está sucediendo en Internet y quiénes están tratando de contactarnos en ese momento puede trastornarnos y provocarnos síntomas de TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad).

El constante arribo de notificaciones a nuestros dispositivos, la vibración y el sonido nos provocan distracción e hiperactividad, reveló un estudio de la Universidad de Virginia.

Según encuestas, 95% de los entrevistados usan su teléfono durante las reuniones sociales, 7 de cada 10 lo usan durante el trabajo y 1 de cada 10 admitió que acostumbra revisarlo mientras mantiene relaciones sexuales.

Estos investigadores desarrollaron un estudio que duró dos semanas. En él demostraron que si los estudiantes tienen su móvil en el bolsillo en vibración o con sonido, es menos probable que pongan atención y son más propensos a sufrir hiperactividad que quienes lo llevan en silencio.

Sin necesidad de haber sido diagnosticadas con TDAH, las personas mostraron síntomas de este trastorno como distracción, dificultad para concentrarse, se aburren con facilidad e inquietud.

Sin embargo, Kostadin Kushlev, un científico que participó en este estudio, aclaró que las notificaciones móviles no pueden causar TDAH ni la restricción de estas puede curar el trastorno, pues lo único que hacen es provocar los síntomas, mas no la enfermedad en sí.

En la galería de imágenes podrán encontrar datos sobre los campamentos para niños con TDAH.

Tags

Lo Último


Te recomendamos