Las novedades imperdibles que trae el tercer "Festigame"

El evento se realizará desde el 14 al 17 de agosto en la Estación Mapocho. Espera reunir a más de 45 mil fanáticos de los videojuegos.

Desde hace años que los videojuegos ya pasaron de ser un pasatiempo de sofá y se transformaron en un medio completamente nuevo, con fanáticos, gamers y entusiastas que tienen nuevamente una cita en Estación Mapocho en la tercera edición del Festigame.

Luego de una exitosa versión 2013 que albergó a más de 40 mil visitantes, los asistentes podrán disfrutar varias actividades ofrecidas por compañías relacionadas con el medio como tiendas, videos, exhibiciones y versiones de prueba de juegos que aún no salen a la venta.

Mauricio Soto, Director de contenido de Festigame comentó que “es el evento gamer más grande de Chile porque tenemos un gran apoyo de marcas importantes que se refleja en las demostraciones que ofrecemos, algunas las mismas del GamesCom y que nos deja como uno de los más importantes de Latinoamérica y es sólo la tercera versión”.

La feria empezará el jueves 14 de agosto con el día VIP, para luego estar viernes, sábado y domingo de forma normal (desde las 11.00 hasta las 20.00 horas). “Esperamos recibir cerca de 45 mil personas este año, pero además entregaremos un ambiente más cómodo y un énfasis en el espacio, ya que agrandamos el sector del evento”, añadió Soto.

Los invitados

Una de las mayores atracciones será la visita de Steven Ogg, actor canadiense mejor reconocido por prestar su voz a Trevor Phillips, uno de los personajes más reconocibles de “Grand Theft Auto V”, para muchos el mejor del 2013, quien estará entre el jueves y sábado en una serie de presentaciones.

Pero para los fanáticos de los juegos para toda la familia estará Charles Martinet, la voz detrás de Mario y su hermano Luigi, quien vuelve luego de una celebrada participación en la edición 2012.

Para los seguidores del Cosplay, la bella norteamericana de 22 años Lindsay Elyse se estará presentando con sus mejores disfraces, firma de autógrafos y una charla a lo largo de todo el fin de semana.

Chile también tiene sus representantes, ya que los conocidos “youtubers” Xoda y Vardoc darán shows en vivo donde compartirán con sus adeptos espectadores que los siguen semana a semana.

Demostraciones

En punto en común que tienen los gamers son los juegos, los títulos que los apasionan y que los mantienen al borde del asiento, por ello Festigame es la oportunidad perfecta para probar lo que se viene de la mano directa de quienes los distribuyen.

Nintendo se presenta con uno de los mayores atractivos del evento: “Super Smash Bros. for Wii U & Nintendo 3DS”, uno de los más esperados del año que estará disponible para prueba dos meses antes del lanzamiento de la versión portátil y cerca de cuatro antes del de sobremesa. Nuevos personajes como Megaman, Rosalina y Greninja estarán disponibles para calmar la sed de Smash.

Microsoft tendrá una demostración especial en su stand con zonas de prueba, trailers y concursos de cosplay en el marco del lanzamiento de su nueva consola, “Xbox One” que será lanzada oficialmente en Chile el 2 de septiembre.

Los más futboleros podrán tener su primera experiencia con el nuevo “FIFA 15” de Electronic Arts, la edición anual que trae un sistema de detección de emociones junto a un nuevo estilo visual para consolas de nueva generación.

“League of Legends”, el Moba revelación del último tiempo también hará acto de presencia de la forma de partidos de exhibición entre los equipos profesionales KLG y Renegades of Hell junto a competencias de FanArt y la presencia de actores que dan vida a los personajes.

“Quienes asistan podrán pasar un buen rato porque hay algo para todo público. Si te gusta ‘FIFA’ o ‘GTA’ tendrás tu espacio donde podrás disfrutar una experiencia casi personalizada”, sentencia Soto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos