A nivel de accesorios, el cargador tiene una extensión adecuada para conectar el equipo en una toma eléctrica baja y dejarlo sobre el escritorio, mientras que los audífonos vienen con dos piezas de repuesto.

La batería, a su vez, entrega una buena autonomía -que en caso de las pruebas superó las 24 horas- aunque dependerá del uso de las redes sociales y otras características. A pesar de eso, desde LG indicaron que se puede lograr el 50% de carga con solo 28 minutos, mientras que en una hora y media se puede completar la totalidad.

El traspaso de archivos entre equipos y otras funciones, como poder controlar un TV gracias a una función preinstalada, son otros de los elementos que hacen resaltar al LG V10.

PARA TENER EN CUENTA...

El smartphone LG V10 tiene las siguientes características técnicas: 

- Cámara posterior de 16MP F1.8 con OIS 2.0
- Cámara frontala dual de 5MP para vistas en formato Wide (120°) y Normal (80°)
- Pantalla de 5.7" y resolución de 2560x1440 (513ppi) con QHD IPS Quantum Display
- Dimensiones: 159.6x79.3x8.6 mm
- Peso: 192 gr
- Compatible con conexiones WiFi, USB, USB 2.0, Bluetooth y NFC
- Sistema operativo: Android 5.1.1 Lollipop
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 808
- Almacenamiento: 32 GB expandible con memoria MicroSD
- Memoria RAM de 4GB LPDDR3
- Precio: confirmar en cada operador de telefonía móvil

Su estreno fue en abril bajo la premisa de entregar una experiencia única. De esta forma LG presentó en suelo nacional el teléfono inteligente V10, dispositivo que busca competir con los top de línea presentes actualmente en el mercado local.

Con un amplio abanico de opciones para configurar sus cámaras, Publimetro aprovechó una visita al poblado de Belén -ubicado a 3.600 metros de altura y a tres horas de Arica por vía terrestre- para probar en terreno sus prestaciones.

Primeros pasos

Uno de los puntos que resaltan de este equipo es su presentación. En una pequeña caja blanca, además del smartphone, se encuentran manuales, cargador y audífonos (ver galería), todo correctamente distribuido en el interior. Tras sacar el contenido, la configuración inicial del teléfono no se diferencia del resto de dispositivos que funcionan bajo el sistema operativo Android.

Los minutos iniciales con el V10 muestran una pantalla de inicio que, en este caso, se desbloquea al presionarla, aunque también tiene soporte para configurar mayores niveles de seguridad usando -por ejemplo- una huella digital.

Al momento de ingresar a la configuración o utilizar alguna de las aplicaciones preinstaladas el equipo no presentó problemas de velocidad o respuesta. De la misma forma, los diversos juegos probados no presentaron inconvenientes.

Continuando con la tendencia este smartphone tiene los conectores de carga y para audífonos en la parte inferior, aunque estos últimos -que además funcionan como manos libres- destacan por su calidad en comparación a otros modelos del mercado, aunque a pesar de su buena manufactura son propensos a enredarse.

A sonreir

Entre las características más destacadas del LG V10 se encuentran sus cámaras (una posterior de 16 MP y dos frontales que permiten diversos tipos de capturas). Publimetro probó sus prestaciones a 3.600 metros de altura tanto en tomas panorámicas, con detalle, de noche y en movimiento, todo en su configuración por defecto (ver galería).

El tiempo de respuesta al momento de realizar la captura es óptima, permitiendo no pasar por alto detalles o correr el riesgo de perder el foco cuando se está a bordo de un vehículo y se quiere, por ejemplo, retratar un paisaje. Además, entrega la posibilidad de obtener buenas imágenes a pesar de aplicar el máximo de zoom, todo sin sacrificar calidad en los colores.

En el caso de los videos este smartphone tampoco mostró mayores inconvenientes, grabando en alta definición y capturando de buena forma el audio ambiente, a pesar del viento imperante al momento de las pruebas, aunque en el proceso se aceleró un poco el consumo de la batería.

Su tamaño y diseño -que incluye un contorno metálico y en la parte posterior material antideslizante- ayudan a su manipulación, mientras que su pantalla de 5.7'' permite revisar sin problemas el contenido registrado no importando si se está bajo la luz del sol o al interior de un vehículo de noche.

Acceder a los distintos parámetros de la cámara se hace sencillo gracias a la configuración del menú, desde el cual se pueden controlar todos los parámetros, desde el modo automático/manual hasta niveles de exposición o calidad de grabación (ver galería).

Al momento de sacar una selfie, solo basta realizar un gesto para que la cámara ejecute la captura, aunque siempre es opción presionar el clásico botón frontal.