El público de las consolas creció. Hace años que esta industria está enfocada principalmente en los millenials, aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995, que hoy tienen entre 21 y 35 años. En los años 90´s la publicidad de los videojuegos se enfocaba principalmente en los niños, hoy se enfoca en esos mismos niños, que ahora son adultos, que viven una vida ajetreada y que tienen mayor poder adquisitivo.

Eso, se puede apreciar en el tráiler de la esperada nueva consola de Nintendo: "Nintendo Switch", que en marzo de 2015 fue anunciada y era conocida como "Nintendo NX". Ahora, el secreto ha sido revelado. En el vídeo se observa a adultos jóvenes aprovechando al máximo la versatilidad de la consola, disfrutándolo tanto en sus casas como en viajes, haciéndola parte de su día a día, de sus vidas. Punto clave: al final del tráiler se muestra un campeonato de e-games. Hoy las competencias del mundo de los videojuegos mueven una industria que genera millones de dólares y fanáticos alrededor de todo el mundo. Un claro ejemplo de eso es el actual campeonato mundial de LOL (League of Legends), donde el pozo del premio ya supera los cuatro millones de dólares.

La consola

La característica principal que se observa de "Nintendo Switch" es que el control se transforma de control para la consola de sobremesa a consola portátil, con una estética que recuerda un poco al control de "Wii U".  Se sabe que será sustituta de "Wii U", pero la compañía aún no confirma si vendría a reemplazar a su portátil "Nintendo 3DS" también. En el tráiler se puede observar que esta nueva consola funcionaría con cartuchos, tal como lo hace "3DS" y no con discos, como lo venían haciendo sus predecesoras Wii U y Wii. Esto ya fue confirmado. 

La consola portátil "3DS" sigue teniendo bastante éxito en ventas y grandes lanzamientos, algo que no se puede decir de su consola de sobremesa actual, por lo que habrá que esperar la información oficial de Nintendo, para saber si esta nueva consola será reemplazo de ambos formatos o no.

Con la "Switch" puedes jugar conectado a un lcd, usándola como portátil o usando solo la pantalla de la tablet y conectándole un control externo. Puedes conectarle audífonos también. ¿Quieres compartir? Un sólo control te permitirá usarlo para dos jugadores. Cien porciento versátil. 

Dentro de "Nintendo Switch", como se ha dicho anteriormente, el sistema traerá un potente procesador móvil Tegra de Nvidia. Hacer comparaciones gráficas con las consolas actuales es difícil debido a la muy diferente naturaleza del dispositivo, pero no sería la primera vez que Nintendo no persigue la paridad gráfica, sino que la experiencia de juego. Se está sacrificando el poder para asegurar que pueda exprimir toda esta tecnología en una mano, de manera versátil, funcionado con la portabilidad. El mensaje de "Nintendo Switch" es simple: lleva tus juegos a donde sea.

Aquí les dejamos el tráiler. Disfruten.