¿Pensando ya en las vacaciones? Algo que nunca debe faltar en esas oportunidades son las fotografías que permiten recordar esos momentos. Sin embargo, desde hace algunos años la cámara abandonó los bolsos de viajes y fue reemplazada por el teléfono celular. De hecho, los smartphones dejaron en los cajones a varios accesorios: celulares, guías de viajes, diccionarios, cámaras entre otros. ¿Pero es comparable la calidad de las fotografías de los teléfonos móviles con la de una cámara común? En muchos casos es incluso superior actualmente. La tecnología al interior de las cámaras de los celulares ha ido aumentando considerablemente con el paso de los años.

Hoy podemos encontrar celulares con estabilizador de imagen, flash y un alto número de píxeles, algo impensable hace algunos años atrás. Varias empresas han ido creando incluso celulares especializados en fotografías. Uno de los casos es el modelo LG X CAM, que integra dos cámaras en la parte posterior de 13MP y 5MP, que se suman a la de 8MP situada en la zona frontal del dispositivo. Al tener multicámara, se mejoran temas de calidad de imagen y estabilidad.

Otras marcas como Motorola han optado por agregar accesorios que mejoran la cámara del teléfono, como es el caso del Moto Z que incluye los denominados “Moto Mods”, accesorios de mejoramiento del teléfono. Posee uno que agrega parlantes, otro que agrega batería, pero el de fotografía agrega un gran lente y flash, dejando al teléfono con la apariencia física de una cámara compacta. Iphone, Sony, Huawei, Samsung y en general, casi todas las marcas han ido siguiendo esta tendencia, comprendiendo las ventajas que tiene sacar las fotos directamente con el celular. 

Si tu cámara ya quedó obsoleta y pronto debes renovar tu celular, no olvides tomar en consideración utilizar tu smartphone como cámara. Tienes la ventaja de subir directamente las imágenes a las redes sociales o incluso editarlas y ponerles efectos entretenidos con diversas aplicaciones como Instagram o Rétrica. ¿Quieres un álbum? Se puede dejar directamente en Facebook. ¿Enviarle las fotografías a algún ser querido? Puedes enviarlas por mail sin tener que descargarlas al computador.