El decreto que obliga a los conductores a portar en el vehículo el chaleco reflectante a dejado diversas polémicas en lo que va del 2016.

Primero fue la multa a un motociclista por no usar el objeto, pese a que la norma no lo exige para este tipo de transportes, recibiendo el dueño de la máquina una infracción.

Y esta jornada el sacerdote Nicolás Vial a través de una carta criticó con dureza la obligatoriedad del chaleco reflectante.

“La clase media chilena es impactada severamente en su bolsillo toda vez que se producen alzas en distintas áreas, pues afectan directamente en su economía doméstica. En este sentido, comenzando el año y en pleno período de vacaciones, hay un aumento tarifario de los peajes en algunas rutas, súmele la obligatoriedad de adquirir ese chaleco, por el que la gente ha tenido que desembolsar hasta $12.000 por la unidad, en circunstancia que en algún momento ese mismo artículo se vendió a $1.000”, indica en la misiva titulada "Detengan la usura".

Pese a esto, los usuarios de las redes sociales han intentado inyectarle un toque de humor a la polémica creando los más diversos memes sobre el chaleco.

PUB/CM