PARA TENER EN CUENTA...

A continuación pueden revisar los precios de los artículos analizados en esta nota:

- Smartphone Xperia Z5 Premium: $799.991 (Consultar otros precios en operadoras telefónicas)
- Reproductor de música Walkman WS413: $69.990
- Pesa inteligente INDEX: $139.990
- Smartwatch Uwatch U8-Negro: $6.585
- Cámara Instantánea Fujifilm Intax Mini 7S: $59.990
- Tablet Hcore Q8H-HD 4GB: $39.990

Este domingo ellas serán el centro de todo. Como cada año, el Día de la Madre es la oportunidad ideal para recordarlas y expresarles todo el cariño que les tenemos, algo a lo que la industria tecnológica se suma con una serie de productos pensados para su bienestar.

Desde modernos celulares hasta prácticos accesorios, ahora en Publimetro pueden revisar un especial listado diseñado para la mujer conectada, deportista o que disfruta capturar ese momento único para luego guardarlo.

Contestar con estilo

Un teléfono celular logra reunir de manera perfecta muchos de los elementos que las madres hoy necesitan, ya sea para compartir imágenes o llevar su compleja agenda diaria en el trabajo. Por ello, y entre las múltiples opciones existentes en el país, una es el celular Xperia Z5 Premium, equipo que con su cámara posterior de 23 MP (la frontal es de 5 MP) -y capacidad de grabar videos en 4K- se instaló rápidamente en el listado de los top de línea a revisar.

Gracias a su elegante -pero a la vez resistente- diseño, algo que Publimetro pudo probar, este smartphone respondió de buena manera al ser exigido en fotografías en ambientes con poca luz, grabar videos casuales y utilizar redes sociales, todo gracias a una pantalla de 5,5" y soporte para 4K UHD 

Con una batería que entrega hasta dos días de autonomía y solo 181 gramos de pesos, el Xperia Z5 Premium también entrega la posibilidad de expandir su capacidad de memoria, que por defecto es de 32 GB, hasta los 200 GB gracias a una tarjeta microSD. Además, es compatible con redes 4G LTE y resistente al agua y a prueba de polvo.

Deporte y recreación

La música al momento de realizar esa rutina diaria de ejercicios es un infaltable, por ello la capacidad de no depender de cables para escuchar el playlist seleccionado es crítico. En ese contexto, el mercado tecnológico chileno entrega como alternativa el reproductor de música Walkman WS413.

Este equipo, que es resistente al agua dulce y salada, funciona sin inconvenientes hasta a dos metros de profundidad, además de permitir su operación en un rango de temperaturas que van entre los -5°C y 45°C.

Garmin, a su vez, entrega una propuesta que busca mezclar tecnología y salud, todo gracias a una pesa inteligente llamada Index, la cual mide el peso, índice de masa corporal (IMC), la grasa corporal, el porcentaje de agua, masa muscular y masa ósea, todos parámetros que se pueden monitorear en detalle.

Otra de sus características, es que puede reconocer hasta 16 usuarios, quienes tienen la posibilidad de mantener sus parámetros dentro de la pesa con una cuenta propia y cargar sus estadísticas automáticamente.

Los infaltables

Para todos los gustos y precios. El mercado online también se suma con una amplia oferta de productos pensados para las mamás. Uno de ellos, es la cámara instantánea Fujifilm Intax Mini 7S, la cual está disponible en Linio.cl junto a 10 Instant Film, complemento que permitirá retratar de manera instantánea ese momento familiar.

Si la opción es que nuestra mamá esté conectada en todo momento, una tablet de 7'' y 4 GB puede ser la alternativa correcta, gracias a su doble cámara y ejecutar Android Kit Kat 4.4.4., lo que sumado a un smartwatch Uwatch U8-Negro con pantalla de 1.4" y resolución de 128x128, complementa de buena la batería de productos tech imperdibles para la mujer.