Este jueves el matinal "Mucho Gusto", de Mega, sorprendió a todos. Una mujer fue captada luciendo en uno de sus brazos un tatuaje del animador y cantante Luis Jara, despertando la admiración y una serie de comentarios en las redes sociales.

A propósito de este episodio, hay que recordar que el hombre tras "Un golpe de suerte" no es el primero -y lo más probable tampoco el último- que son inmortalizados en la piel de chilenos y chilenas.

En 2013, un joven mostró con orgullo una de sus piernas, donde tenía retratado el rostro de la (en ese entonces) candidata Michelle Bachelet. Dos años antes, un hombre hizo lo mismo con una de las mujeres fuertes del movimiento estudiantil: Camila Vallejo.

Durante 2014 el ahora ex delantero de Colo Colo, Felipe Flores, recibía a un joven que plasmó en su piel la figura de FF17, algo que también hizo su hermano pero con Esteban Paredes.

Quizás, uno de los más recordados es el que lanzó a la fama a Stalin Jofré, quien decidió tatuarse el rostro del ex técnico de La Roja, Jorge Sampaoli, en una de sus nalgas, aunque tras la traumática salida del ex DT de Universidad de Chile el dilema estaba en curso: qué hacer con la imagen.

En la galería pueden revisar algunos de los trabajos inspirados en personajes del quehacer nacional.

PUB/VJ