Medio asegura que ejecutivos de Apple están buscando un reemplazo para Steve Jobs

Algunos miembros del consejo de administración de Apple están barajando sucesores para el consejero delegado de la compañía, Steve Jobs, según publicó este miércoles el diario Wall Street Journal, que cita fuentes anónimas de la empresa.

Las conversaciones que han mantenido al respecto estos directivos no estaban dirigidas a reclutar a un nuevo consejero delegado y eran más “una exploración informal de las opciones que tiene Apple“, según las fuentes que cita el rotativo.

“Creo que son tonterías”, dijo al periódico Jobs, que a principios de enero se tomó su segunda baja médica en dos años, aunque sigue activo dentro de la compañía.

La empresa declinó hacer comentarios de forma oficial, pero según mantiene el rotativo, algunos directivos han hablado con al menos un alto cargo de una compañía tecnológica sobre la sucesión de Jobs.

Jobs no participó en la conferencia de prensa telefónica celebrada el martes, minutos después de hacerse públicas las cuentas de Apple, que presentó los mejores resultados trimestrales de su historia.

Gracias a las ventas récord de iPhone y iPad, Apple incrementó su beneficio neto interanual el 124,6%, hasta 7.308 millones de dólares.

La compañía, con sede en Silicon Valley, obtuvo en los últimos tres meses unos ingresos de 28.571 millones de dólares, el 81,9% más que entre abril y junio de 2010, mientras que el beneficio por operaciones se elevó el 121,5% y ascendió hasta 9.379 millones de dólares.

Jobs fue uno de los cofundadores de Apple en 1976, pero la abandonó en 1985, y durante esa década creó Pixar, la compañía de animación responsable de “Toy Story”, “Buscando a Nemo” o “Wall-E”.

Su vuelta a Apple en 1997 coincidió con una revolución en la empresa y en el sector tecnológico, con el éxito del iPod, el iPhone y el iPad, entre otros productos.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos