En el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2016), múltiples empresas presentan sus últimas innovaciones en seguridad aérea, siendo la detección de posibles amenazas uno de los puntos más sensibles. En ese contexto, se estrenó en el país el Mini Z, un equipo portátil que permite, tras ser conectado a un tablet, la detección de sustancias ilícitas, explosivos y revisión de equipaje, entre otras utilidades.  

Mediante una imagen nítida que se ve en tiempo real a través de un tablet, Mini Z ofrece una detección de amenazas eficaz, al escanear objetos como bolsas sospechosas, muebles, barcos pequeños, aeronaves, llantas de vehículos e interiores de automóviles.

Su imagen fácil de interpretar destaca los materiales orgánicos que los sistemas de rayos X de transmisión pueden omitir.

Este producto, presentado por Aerotech, puede utilizarse en temas relacionados con la seguridad pública (por ejemplo escaneo rápido de bolsas y paquetes abandonados), puntos de control fronterizos y seguridad para eventos, entre otros.

Además, están pensado para prestar soporte en la revisión de objetos sospechosos o como respuesta a búsqueda de potenciales amenazas terroristas en espacios públicos.

Otro de sus usos radica en la detección de drogas y otras sustancias ilícitas.

PUB/VJ