No podía ser de otra manera. El evento tecnológico más esperado del año comienza con incertidumbre luego que este fin de semana no prosperaran las negociaciones entre los dirigentes del transporte público de Barcelona y las autoridades. Con esto, se espera que en la inauguración del Mobile World Congress (MWC) este lunes parta con una huelga en el metro, situación que perjudicaría la jornada de inicio de la conferencia de telefonía móvil más importante del mundo. No es para menos. Esto ya que en la décima versión se esperan cerca de 100 mil asistentes, evento que atrae a los principales líderes de la industria mobile y consumidores de todo el mundo.


A la inauguración se espera la presencia del Rey Felipe VI, y entre los asistentes al MWC (22 al 25 de febrero), se esperan las ponencias del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y el triple campeón mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, entre otras destacadas personalidades.


Se esperan grandes anuncios y ya este fin de semana las principales empresas de tecnología del mercado han adelanto lanzamientos –en eventos paralelos- de importantes productos como el nuevo y esperado Samsung Galaxy S7 y la nueva línea de teléfonos de Alcatel, el también cotizado Idol 4. El primero ya está dando que hablar luego que el S7 y la versión Edge del smartphone revelara una súper cámara sumergible y con una memoria de 200GB . Por su parte, Alcatel estrenó nuevo logo y aprovechó de lanzar sus productos estrella: el Idol 4 y el Idol S4. La gran novedad es la incorporación del botón Boom que mejorar la experiencia de navegación e interactividad del usuario y la promesa de realidad virtual que trae la suma de unos lentes VR en el equipo.


En los cuatro días de conferencia se esperan novedades sobre las nuevas funcionalidades de Facebook en el mediano plazo y se especula sobre el anuncio sobre la funcionalidad de videollamadas en la exitosa aplicación WhatsApp.


La locura por MWC se siente por toda Barcelona. La ciudad está empapada de publicidad del evento y al llegar al aeropuerto trabaja sin parar un contingente de funcionarios de la feria tecnológica que se dividen entre atender a la prensa acreditada y en dar a conocer las bondades del encuentro a los turistas.
Si no puedes esperar por más novedades que este año verá el regreso de Google al MWC tras cuatro años de ausencia, o si quieres conocer detalles sobre cuánto estará operativa o cómo evolucionará la tecnología 5G, puedes seguir los pormenores en vivo en el sitio oficial www.mobileworldlive.com y también en despachos en directo en nuestra página de Facebook (Facebook.com/Publimetro), además de la cobertura en Twitter con el hashtag #PublimetroEnMWC o visitando nuestro especial online www.publimetro.cl/teknik/congressmobile/

PUB/AV