Dxpress es la aplicación que te permite ver en tiempo real donde viene tu pedido, permitiendo elegir según la categoría de comida que más te acomode, conocer cuál es el restaurante que está más cerca, y cuál es el que preparará tu plato más rápido. Además, una vez efectuada la compra, la app creada por chilenos, te avisa cuando el pedido entra a la cocina, cuando sale y el momento exacto en que comience el recorrido a tu domicilio.

“Esta iniciativa surgió como una forma de solucionar un problema a los restaurantes y a las personas, que tiene que ver con la rapidez del servicio, lo que hoy en día te permite ver en tiempo real cada uno de los procesos antes de llegar a tu casa, lo que te deja tranquilo al saber que realmente tu pedido se está armando en la forma correcta. Además te permite ordenar tus tiempos para prepararte cuando llegue la comida”, señala Víctor Muñoz de Dxpress.

La aplicación, es una solución de negocios que por una parte busca ofrecer una carta más amplia de restaurantes para despacho a domicilio, porque hoy día las otras aplicaciones que existen tienen un listado de restaurantes con deliverys propios. Y por otra parte entrega la oportunidad de que aquellos restaurantes que no tengan dicho servicio, accedan a dar el servicio, pero sin tener que invertir en personal, motos o infraestructura en general.

“Queremos además sumar calidad a un servicio que está un poco desprestigiado. Realizar una entrega de primera categoría, gracias al sistema “una moto, un pedido”, que permite que la comida llegue rápido, a la temperatura adecuada y en el que además el cliente puede hacer un seguimiento completo de su pedido”. comenta el ejecutivo.

Dentro de las novedades del sistema de delivery, es posible realizar filtros, eligiendo por ejemplo los restaurantes que están en tu área, aquellos que están más lejos pero que pueden ser más rápidos, los que tengan más estrellas y likes.

“Tenemos un sistema de “tiempo dinámico” que nos hace llevar un registro del comportamiento de los restaurantes. Desde aceptar el pedido, hasta poner pedido terminado, queda un registro del tiempo de demora. Y es así como una personas puede pedir al restaurante más cercano, pero éste puede tener una gran afluencia de público, por lo que demorará más que uno que esté más alejado de tu hogar”. comenta Muñoz.

La aplicación está disponible para ser utilizada en Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura, y pretende seguir expandiéndose a todas las comunas de Santiago.

“Nuestra proyección es poder terminar el año en todo Chile, pero queremos ir con calma, así ampliarnos primero en Santiago y luego al resto de las ciudades, pero de manera ordenada, para crecer garantizando nuestra calidad de servicio”. asegura Muñoz.

El sistema tiene disponibles el pago a través de Webplay y la aplicación está disponible para Android y iOS.

PUB/CM