El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, llegó este martes hasta la casa del ex Presidente Patricio Aylwin, para entregar sus condolencias a la familia y ahí recordó el origen de la famosa imagen donde aparece riendo junto al ex Mandatario y a Eduardo Frei.

La autoridad recordó, que la imagen captada por Agencia Uno y que más de alguna vez se ha transformado en meme, fue captada cuando era precandidato presidencial el año 2013.

Al ser consultado por el tema, Orrego recordó que Aylwin soltó una gran carcajada la que contagió al ex presidente Frei, algo que según el democratacristiano no ocurre con mucha frecuencia.

Orrego se mostró visiblemente afectado por la muerte del referente de la DC, asegurando que “sin duda”, el fotógrafo captó una imagen histórica en ese momento.

Sobre el fallecimiento del ex Mandatario, el Intendente aclaró que “todos tenemos una gran pena, pero también una tremenda gratitud" y destacó que el ex mandatario fue el gran gestor del retorno a la democracia e inspiración para muchos.

PUB/NL