El Öwn One es un teléfono celular que puede ser perfectamente considerado en la lista de los equipos previos a los dispositivos de mayor precio -y prestaciones avanzadas- existentes en el mercado nacional.

En un tamaño reducido y con un diseño estilizado logra mezclar buena resolución de video, soporte para redes 4G y cámaras fotográficas que muestran un aceptable rendimiento.

Quizás, el único elemento a tener en cuenta son los audífonos y la calidad de audio que entregan, lo que hace necesario invertir en otros dispositivos para acceder a un nivel correcto y que vaya en paralelo con la buena respuesta en video.

PARA TENER EN CUENTA...

El smartphone Öwn One posee la siguiente configuración:

- Dimensiones: 142 x 69,5 x 6,8 mm
- Peso: 122 gr
- Procesador: QuadCore 1,3 GHz
- Cámara trasera 13 MP y cámara frontal 8 MP
- Pantalla de 5'' HD
- Sistema Operativo: Android 5.0.2
- Compatible con redes 4G
- Memoria interna total: 16 GB
- Precio en modalidad prepago Entel: $129.990
- Precio plan en Entel: $9.900 con un plan de $29.990

El mercado chileno no para. Ya no es sorpresa que -con mayor frecuencia- fabricantes y operadores móviles busquen introducir nuevos modelos de teléfonos celulares para responder a la alta demanda de tecnología, lo que se suma a la exigencia del usuario nacional.

Dentro de esta gama, se encuentran una serie de dispostivos que buscan mezclar diseño, prestaciones multimedia y un precio accesible, siendo uno de ellos el Öwn One, el cual llegó a nuestro país gracias a Entel y que Publimetro puso a prueba como un usuario más.

Primeros pasos

La presentación del equipo es minimalista. Una pequeña caja de color negro contiene al smartphone en la parte superior, mientras que bajo una bandeja plástica se encuentran los audífonos, cargador y manual de usuario.

La configuración del Öwn One, una vez encendido, es similar a la del resto de los dispositivos que ejecutan Android. Tras seleccionar parámetros básicos y luego de ingresar otros, ya está en condiciones de operar.

El acceso a la configuración, notificaciones y aplicaciones funcionan de manera correcta, no presentando problemas de lentitud durante su uso y la pantallal es precisa al momento de seleccionar opciones o manipular alguna fotografía. Su tamaño, además, permite manipularlo sin problemas con una sola mano.

El conector para los audífonos, rompiendo la norma de múltiples modelos, se ubica en la parte superior, mientras que los botones de volumen y bloqueo están en la parte derecha de la pantalla.

Otro punto a destacar es la tapa posterior que posee este equipo, la cual entrega un aspecto metálico y robusto al dispositivo, junto con permitir un mejor agarre.

Multimedia total

Al ser compatible con redes 4G, este smartphone fue puesto a prueba reproduciendo contenido en alta definición desde plataformas como YouTube (videos musicales y películas), respondiendo de buena manera en lo relacionado a calidad de imagen y duración de la batería.

Quizás, el único punto a mejorar es el sonido que entregan sus audífonos los cuales, a pesar de su correcta manufactura -aunque básica en comparación a otros modelos similares existentes en el mercado-, no logran entregar una buena experiencia de audio, todo a raíz del limitado volumen que poseen provocando que se pierdan detalles como el ruido ambiental en una película o la intensidad de un registro musical en vivo.

A nivel de fotografía, el desempeño del Öwn One es correcto. Su cámara posterior -de 13 MP- permite capturar buenas imágenes de día con los valores predeterminados, aunque también posee opciones como el "reconocimiento facial". A su vez, el lente frontal de 8 MP facilita tomar las tradicionales selfies gracias a su opción "Captura de gesto".

En relación a la batería, este teléfono inteligente alcanzó un rendimiento cercano a las 36 horas con un ciclo de carga completo, conectado a la red WiFi y utilizando redes sociales, YouTube, streaming de video en vivo y las cámaras.