Una de las funciones principales de Pokémon Go que debemos dominar para poder ser los mejores maestros, es definitivamente el rastreo de pokémon. 

¿Cómo saber en dónde están exactamente para atraparlos? La misma app les dará pistas. 

Primero, deben presionar el radar que se encuentra en el extremo inferior derecho de la pantalla. 

Ahí verán a las criaturas que se encuentran cerca. Seleccionen el que deseen. 

Antes existía un útil sistema de huellas, pero Niantic decidió quitarlo. Ahora tendremos que hacerlo de la manera difícil: 

Pokémon Go

Foto:

  • Comiencen a caminar en diferentes direcciones. Si el recuadro con pokémon que está en la esquina inferior derecha de la pantalla parpadea con un halo amarillo, es que van en la dirección correcta. 
  • Cuando deje de parpadear, cambien de dirección hasta que comience a hacerlo de nuevo. 
  • Fíjense en la sección "Cerca" si el pokémon va subiendo de lugares. Esto quiere decir que nos estamos acercando. 
  • Así, sigan caminando hasta que, por fin, el codiciado monstruo de bolsillo aparezca en su pantalla y puedan atraparlo. 

Otras formas

Si no quieren moverse tanto, otras forma de tener pokémon es usando un incienso. Atraerá a los pokémon de la zona directo hacia ustedes durante media hora. 

Aunque lo mejor para conseguir más criaturas es caminar mientras lo tienen activado, también funciona si están solo en un lugar. 

Usen módulos cebo en las poképaradas o aprovechen los que pongan los demás. Los pokémon de la zona llegarán ahí durante media hora. 

Dificultades 

En el pasado existía una app llamada "Pokevision" que ayudó a decenas de entrenadores a atrapar los pokémon más raros y difíciles del juego. Dicha app mostraba en un mapa el lugar en el que otros jugadores habían tenido la suerte de conseguir cierto tipo de pokémon. 

Desgraciadamente, Niantic declaró que estas aplicaciones no le gustaban y dicha app cerró poco tiempo después. Aún no se sabe si volverá.

Si ya han jugado Pokémon Go, ¿qué otros tips recomendarían?