Capturar pokémon puede ir, para muchos, un poco más allá de un simple juego de niños. Y es que atraparlos quizá no es tan complicado como lo sería "adivinar" si vale la pena o no conservar a ese pokémon, evolucionarlo y hacerlo más poderoso. 

No todo el poder de los monstruos de bolsillo se mide dependiendo de su PC, pues para saber qué tan poderoso será una vez evolucionado y si vale la pena alimentarlo con polvos estelares, muchos otros factores entran en juego. 

Para esto existe "Poké Assistant", una página web que contiene una calculadora de IV -Valor individual-. Cada una de las criaturas fue creado con un valor individual único, es muy raro que existan dos con el mismo. 

Es así que podemos saber, por ejemplo, con cuál de nuestros Pidgeys nos conviene quedarnos para evolucionarlo y hacerlo más fuerte y cuáles nos sirven más como caramelos. 

Para saber su porcentaje de perfección necesitamos ingresar su PC, PS y cuánto polvo estelar necesitaríamos para mejorarlo. Toda esta información viene en la ficha de cada pokémon. 

Pokémon Go

Foto:

Dicha web también les proporciona más información importante, como consejos para jugar y una calculadora que predice el PC que tendrá un pokémon luego de evolucionarlo. 

Lo mejor es que, al no necesitar sincronización con su cuenta de Pokémon Go, no cuenta como aplicación de terceros y su uso no es penado con baneo por parte de Niantic. 

El apartado de "HP" se llena con el PS de su pokémon.

El apartado de "HP" se llena con el PS de su pokémon.

Poké Assistent

Foto:

Es decir, el uso de "Poké Assistant" es totalmente legal y no se toma como "trampa". 

¿Por qué atrapar pokémon aunque sean repetidos y débiles? 

Como muchos saben, en casi todo el mundo hay una plaga de pokémon como Rattata, Pidgey o Zubat. Por esto, muchos simplemente ya no los atrapan. 

Sin embargo, lo mejor es seguir haciéndolo pues de esta manera conseguimos la mayor cantidad de polvo estelar, así como caramelos para hacer más poderosos a nuestros pokémon. También nos dan puntos para poder subir de nivel.