Hace un par de semanas Niantic, empresa desarrolladora del juego de realidad aumentada Pokémon Go, desactivó los radares ‘alternativos’ que utilizaban los entrenadores para capturar a los distintos Pokémon del juego.

La razón, aunque no fue confirmada por la empresa, es que está desarrollando un radar propio que podría ser lanzado en la próxima actualización del juego.

Un supuesto que estaría cerca de convertirse en realidad, luego que algunos jugadores en San Francisco, Estados Unidos, reportaran que han podido probar la herramienta en la captura y han compartido la experiencia en redes sociales.

El “tracking” que incluiría Niantic en el juego funcionaría por medio de los “avistamientos”. De esta manera, cuando el entrenador revise la lista de Pokémon que se encuentran cerca de él, el juego le muestre una imagen real de el lugar en el que se encontraría la figura.

Lo que aún no se sabe es cuándo se realizará la próxima actualización y si en ella se incorporará la herramienta para los jugadores de todo el mundo, o se irá liberando por zonas, tal como se hizo con el juego.

PUB/NL