María Paz Rivera Cuevas sería la primera entrenadora chilena en completar la Pokédex del juego que es furor en todo el mundo: Pokémon Go.

La joven viñamarino publicó un tuiteo en donde asegura que ya tiene las 145 especies habilitadas en la aplicación.

En entrevista con Tarreo, señaló que “para capturarlos a todos usé algunas estrategias como caminar por los lugares con pokeparadas con cebos, ahí encuentras muchos, y debes fijarte también si hay gente. Yo iba a donde estaban los grupos de gente porque cuando hay más personas, más Pokémon encuentras. También incubé muchos huevos y con eso conseguí algunos Pokémon difíciles de encontrar (huevos de 5 o 10 kilómetros)".

Precisamente con los huevos fue que logró conseguir a Mr. Mime, Tauros, Kangaskhan y Farfetch'd, pokémones que están exclusivamente en Europa, América del Norte, Australia y Asia respectivamente.

“Caminé mucho mucho y aproveché de usar Uber en Santiago, metro y micros. Acá en Viña del Mar y Valparaíso recorro a pie y distancias largas donde me traslado en metro y micro”, agregó.

De igual manera, señaló que “también tomé en cuenta algunos tips como los horarios en que puedan salir algunos Pokémon, como también características de él”.

María Paz aprovechó además de dar una serie de consejos a los entrenadores para que puedan como ella conseguir llenar la Pokédex:

  • "Salir en grupo e ir a Poképaradas con cebo es lo mejor. Mientras más personas y más cebos hay más Pokémon. También recomendaría incubar Pokémon con más kilómetros”.
  • “Cuando las Poké Paradas tienen mucho cebo puedes farmear muchos Pokémon que no te salen en el radar, eso se genera cuando hay muchas personas en un punto jugando la aplicación al mismo tiempo, por ejemplo, en La Moneda hay muchos tipos y se suman cuando hay más gente”.
  • “Cuando tengan práctica siempre es ideal lanzar la bola curva a los Pokémon de derecha a izquierda, también algo que no saben muchos es que se puede recuperar la Pokébola desde el suelo si no pueden agarrar al Pokémon, así te ahorras en niveles más altos la escasez de ellas”.

Cabe mencionar que aún faltan por ser agregados al juego seis pokémones de la primera generación del juego: Zapdos, Moltres, Articuno, Ditto, Mew y Mewtwo.

PUB/CM