Salir a capturar Pokémon a través del juego de realidad aumentada es una hazaña, en especial por la cantidad de batería que consume en los celulares.

Según lo que reportan los usuarios a través de las redes sociales, los celulares recién cargados promedia, utilizando un brillo automático bajo, entre 3 y 6 horas de duración.

El juego exige ciertos requisitos para poder instalarse en los celulares. Esto es, básicamente, para asegurar el buen rendimiento de la app.
Esto quiere decir que el celular debe tener giroscopio, lo que provee más y mejor información sobre la posición exacta del dispositivo. Deben tener datos móviles o Wi-Fi, en el caso de los productos Apple, estos deben ser no anterior al iPhone 5 y no menor a iOS 8 y para Android, sólo funcionará en 4.4 o superiores y el procesador debe ser, obligatoriamente, ARM.
Además al necesitar el GPS constantemente activado el consumo de la batería se acelera.

Los usuarios han compartido los datos sobre la duración de la carga, la que disminuye mas rápido cuando se batalla por liderar un gimnasio, para comparar el mejor equipo para usar la aplicación.

Revisa acá cuanto rinden las baterías de los teléfonos según han reportado  los usuarios:  

Samsung S4: 1,5 horas
Samsung S5: 3,5 horas
Samsung J5: 3,5 horas
Moto X Play: 4 horas
Moto G2: 4,5 horas
Moto G3: 4,5 horas
Samsung J3: 5 horas
iPhone 5: 5 horas
Samsung S7: 5 horas
Huawei G7: 5,5 horas
iPhone 6Plus: 6 horas
Xiaomi Redmi 3 Pro: 7 horas

PUB/NL