En medio de el "boom" de Pokémon Go, muchos descubrieron con sorpresa la cantidad de datos móviles y batería que gasta el juego, lo cual ha complicado a los usuarios su tarea principal: andar por la calle buscando y atrapando pokémon. 

Hablando específicamente de datos móviles, el juego puede gastar alrededor de 10 a 12 MB por hora, una cantidad no menor, aunque más baja que las cifras que arrojan aplicaciones como Netflix o Spotify.

Sin embargo, si lo que desean es salir a atrapar todos los pokémon y ser los mejores, necesitarán algunos tips que los ayuden a ahorrar datos para prevenir que su factura telefónica llegue más abultada o corran el riesgo de quedarse incomunicados. 

No olviden aplicarlos para poder disfrutar más tiempo del juego sin que repercuta en su cartera: 

Pokémon GO

Foto:

1.- Descargar los mapas

Una de las funciones de Pokémon Go que más datos gasta es la descarga de mapas. Esta se hace a través de Google Maps. 

Por esto, lo mejor es antes de salir, descargar el mapa de la zona que vayan a recorrer. Esto, desde luego, a través de Wi-Fi.

2.- Únicamente atrapen

Cuando estén en la calle, sólo usen sus datos para rastrear y atrapar pokémon. Otras actividades como evolucionar, curar o transferir pueden hacerlas en casa con ayuda de su Wi-Fi.

3.- Los módulos cebo son enemigos de sus datos

Si usarán o están cerca de uno de estos módulos en alguna poképarada, lo mejor es buscar un Wi-Fi por la zona, pues la cantidad de pokémon que llegan y toda la actividad del momento, acabará con sus datos. 

4.- Sólo úsenlo lo necesario 

Si estarán todo el día fuera de casa y lejos de un lugar para cargar su celular, sólo usen el juego por ciertos periodos de tiempo. 

De esa forma no sólo ahorrarán datos, sino que su batería también descansará. 

5.- No necesitan 4G

Si su celular usa la red 4G, gastará muchos más datos que a través de 3G. Lo mejor es que desactiven esta opción a través del menú de configuración de datos móviles en su teléfono celular. 

6.- Modo ahorro de batería 

Como su nombre lo dice, esta función les ayudará principalmente a ahorrar batería, pero también datos. Esto debido a que, cuando está activado, la aplicación deja de buscar su ubicación exacta y arroja sólo un "estimado" con margen de error. 

Su celular ahorrará datos, pues no tendrá que ubicarlos con máxima precisión.