Desde que la última actualización del juego de realidad aumentada Pokémon Go permite a los entrenadores elegir a un amigo y obtener caramelos según los kilómetros caminados, los jugadores se han dedicado a buscar trucos para obtener una mejor recompensa.

Y parece que lo han logrado, así lo reporta el sitio Otakukart, que dio a conocer algunos trucos para transferir la distancia recorrida con un compañero Pokémon a otro.

Esto sirve cuando decides cambiar al amigo Pokémon antes de tener la distancia necesaria para que te entregue un caramelo.

El método permite hacer uso de la tasa de tiempo desde el teléfono del usuario y los servidores API. El servidor actualiza la distancia recorrida de los Pokémon amigos cada cinco minutos.

Entonces para hacer el cambio sólo se debe salir a caminar, fijar el tiempo de caminata en 4 minutos y 30 segundos, dejando 30 segundos para hacer el cambio de Pokémon y esperar a que se produzca la actualización. Una vez que ello ocurra se pueden obtener los caramelos sin importar la distancia que se haya recorrido.

PUB/NL