Hace un par de días Niantic puso a disposición de sus usuarios la última actualización del juego, la que permite a los entrenadores caminar junto a su ‘Pokeamigo’.

Sin embargo, varios usuarios reportaron que al bajar la aplicación, el juego les arrojó un mensaje de error y les impidió su ingreso a la aplicación.

Si fuiste uno de los que recibió el mensaje “este dispositivo, sistema operativo o software no es compatible con Pokémon Go”, puede ser a que tu celular esté vetado por que esté rooteado o tenga el jailbreak.

De acuerdo con Niantic todos los smartphone con Android que estén rooteados o pertenezcan a la familia iOS y tengan el Jailbraik no podrán actualizar el juego.

Lo que la empresa busca es frenar a los usuarios que realicen trampa en el juego. Sin embargo, varios usuarios han reportado en las redes sociales que pese a no haber modificado los permisos de ‘Superusuario’ en sus teléfonos han sufrido el bloqueo.

Pero que significa que el celular esté rooteado, que los dueños de los teléfonos tienen permisos de de administración, en vez de usuario, sobre el dispositivo.

Uno de los mayores riesgos es que el teléfono falle en el proceso quede inservible. Lo positivo es que el mismo aparato permite entrar a las configuraciones y cambiar la configuración, para que Niatic permita usar el juego.

PUB/NL