Hace más de dos semanas la empresa desarrollada del juego de realidad aumentada Pokémon Go, Niantic, deshabilitó los radares alternativos usados por los entrenadores para avanzar en el juego.

Y aunque, hay un par aplicaciones funcionando de manera constante para los celulares con iOS y Niantic ha anunciado que lanzará un localizador propio, finalmente uno de los radares más valorados por los jugadores ha logrado volver a funcionar.

Esto luego que FastPokeMap, a través de su cuenta de Twitter confirmara que ya se encuentra disponible, eso sí, con algunos inconvenientes que ya está trabajando para resolver.

“Los amo chicos. Gracias por creer en FPM. Este es mi regalo para ustedes :)!” apareció el día domingo en la cuenta oficial del radar y los usuarios rápidamente se volcaron a confirmar si se podía utilizar nuevamente el radar.

En la página de Facebook Pokémon Go Chile Oficial, los usuarios han reportado que la aplicación funciona aunque no en su totalidad y que sólo genera algunas zonas de rastreo. Desde FastPokeMap, precisaron que están trabajando para mejorar la forma de rastreo.

PUB/NL