Desde hace días, los jugadores de Pokémon Go en Chihuahua, México, estaban siendo asaltados por un delincuente que perseguía a los maestros pokémon para robarles sus pertenencias, especialmente por las noches. 

Ante este panorama, un grupo de jugadores decidió organizarse para salir a cazar... pero no pokémon, sino a dicho ratero. Y lo lograron. 

Para lograr su cometido, le pusieron una trampa, misma que César Omar Morales Muñoz, quien era parte de dicho grupo, relata en el grupo de Facebook "Pokémon Go Juárez Las Torres": 

"Dejamos ir a varios chicos a jugar solos por la zona esperando a ver si el ladrón aparecía, fue en eso cuando (sic) se bajó de la camioneta y me intentó asaltar con una supuesta pistola pero era falsa y fue sometido, no sólo fui yo, fueron varias personas que ayudaron en esto". 

Luego de sometido, el ladrón fue arrestado oficialmente por las autoridades. Sin embargo, según diversos comentarios en el mismo grupo, pocas horas después fue puesto en libertad. 

Debido a la inseguridad que se vive en ese estado, los jugadores se organizan en grupos a través de Facebook para poder salir a atrapar pokémon sin ser asaltados. 

Pero no sólo eso, pues también tienen horarios específicos en los que es más seguro transitar por las calles. 

Facebook

Foto:

Asalto en Las Vegas termina en tiroteo 

Un grupo de seis jóvenes se encontraba en Las Vegas Park jugando con la aplicación alrededor de las 4 AM, hora local. 

Fue entonces cuando dos hombres armados -uno de ellos menor de edad-, bajaron de un vehículo e intentaron asaltar al grupo de maestros pokémon. 

La sorpresa para los delincuentes fue que uno de los jugadores también estaba armado -según las autoridades, este tenía todos los permisos pertinentes para portar armas-.

En ese momento, las balas comenzaron a ser intercambiadas entre los dos grupos.

Un asaltante y un jugador resultaron heridos y se encuentran hospitalizados, aunque afortunadamente sus heridas no son graves.