Noticias

Pokémon Go: ¿La app lanzada en Latinoamérica es igual a la inicial?

La app que descargamos ahora en América Latina no es igual a la primera que salió en el mundo.


Por fin terminó la espera y Pokémon Go ya se encuentra disponible en América Latina. El lanzamiento en la región llegó casi un mes después de la aparición de la app y cuando la fiebre por la misma ya había tomado a diversas ciudades del mundo y, sobre todo, a Internet. 

Pero, ¿la aplicación que vio la luz el 6 de julio de este año es igual a la que podemos descargar el día de hoy en Latinoamérica? 

La respuesta es no. De ese día a hoy, Niantic ha hecho cambios sustanciales en la forma de jugar Pokémon Go. Muchos de estas actualizaciones no fueron bien recibidas por los usuarios.

¿Qué es lo diferente?

La forma de rastrear pokémon

En un principio, el juego tenía un rastreador a base de «huellas». En la sección «Cerca» y bajo cada uno de los pokémon que aparecían ahí, encontrábamos una, dos o tres huellas; estas indicaban qué tan cerca o lejos estaba la criatura. 

Dicho rastreador desapareció, la versión latinoamericana ya no lo tiene y esto ha enojado a muchos usuarios. 

Ya se puede editar el avatar

En un principio, al comenzar el juego, nos pedía que personalizáramos nuestro personaje. Una vez finalizado, ya no se podía editar. 

Ahora, gracias a la actualización, ya se pueden cambiar sus características en el momento que quieran. 

Algunas poképaradas han desaparecido

En un inicio eran más, esto se debe a que muchas estaban situadas en propiedad privada o lugares indebidos. 

Dificultad

Muchos usuarios han reportado que, a diferencia de la primera versión de la app, ahora es mucho más difícil atrapar un pokémon, pues estos se mueven más y además se escapan una y otra vez de las pokébolas. 

Apps de terceros 

A muchas de las personas que comenzaron a jugar hace un mes, les sirvió la app «Pokevision» como guía, pues gracias a ella podían saber en qué lugares otros usuarios habían encontrado pokémon. 

Sin embargo, ya no funciona pues Niantic aseguró «no ser fan» de dichas apps. 

Lo que vendrá

Pero también hay buenas noticias, pues Niantic confirmó la llegada de emocionantes novedades como la posibilidad de transferir pokémon entre usuarios, incorporación de Centros Pokémon y más generaciones de pokémon. 

La compañía aseguró que aún no hemos visto nada, pues Pokémon Go sólo ha desplegado el 10% de sus funciones y capacidad. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos