A veces, capturar a cada uno de los pokémon que nos gustan puede ser una tarea difícil, pues requiere ciertas habilidades de rastreo, además de mucho tiempo invertido

Por esto, ha llegado una aplicación llamada "PokeRadar" que les permitirá saber, con ayuda de otros usuarios, en qué lugar exactamente se encuentra el pokémon que quieren atrapar. 

La app está disponible actualmente para iOS y para Android. Esta última aún no sale en la Play Store oficialmente, pero se espera que pronto.

Recuerden que los datos que se muestran en la misma han sido proporcionados por otros usuariosy pueden variar. 

Así que ya saben, en cuanto el juego esté disponible en su país, prepárense con todas las pokébolas que puedan y ¡a atrapar pokémon!

PokeRadar

Foto:

El adiós de Pokevision 

"Pokevision" era una aplicación similar a "PokeRadar" y que tenía el mismo propósito. Esta fue cerrada -aún no se sabe si permanentemente- debido a la presión que Niantic Labs, la compañía detrás de Pokémon Go, puso sobre las aplicaciones de terceros. 

Pero no sólo esto, sino que Niantic también decidió decirle adiós al rastreador de las huellas incorporado en el juego, justo en la sección "Nearby" o "Cerca", que muestra los monstruos de bolsillo que se encuentran vagando por nuestra zona. 

Esto provoca que ahora sea mucho más difícil capturarlos, pues no hay manera de saber exactamente en dónde está y los jugadores no siempre pueden recorrer calles durante horas para dar con su paradero. 

Dicha acción ha provocado el enojo de cientos de entrenadores a nivel mundial, pero Niantic ya ha respondido a las críticas. Según informaron, trabajan en mejorar el rastreador de huellas que indica a cuántos kilómetros se encuentra el pokémon. 

Aún no se sabe nada más ni hay fecha oficial para la vuelta de esta función. Tampoco han dado información sobre cuándo será lanzado el juego en América Latina; únicamente informaron que están trabajando arduamente para que pueda estar disponible a nivel mundial.