El Pokémon Go ha sido un suceso a nivel mundial. Desde su lanzamiento ha sido trending topic tanto a nivel global como en Chile, mientras que ya superó en usuarios a Tinder, al estar instalado en el 5,16% de los smartphone que tienen Android, considerando que la primera aplicación está en un 2% de los equipos.

Sin embargo, el juego de realidad también ha traído una serie de sucesos que no ha sido positivos, los cuales fueron destacados por BBC Mundo.

El nuevo método de asalto en Estados Unidos

Un grupo de cuatro delincuentes utilizaba Pokémon Go para atraer a personas al lugar donde estaban y así poder asaltarlas en Misuri, Estados Unidos.

"La manera en que creemos que fue usado es que puedes añadir una especie de baliza para atraer a más jugadores (a ciertos lugares). Aparentemente (los ladrones) usaron la app para ubicar a gente que estaba en medio de un estacionamiento u otro lugar", detalló la policía de la localidad de O'Fallon en Facebook.

Un hallazgo impactante

Un joven de 19 años buscaba pokemones en Wyoming, también en el mencionado país norteamericano. Sin embargo, encontró algo peor.

La aplicación le indicó que había una especie en Big Wind River, pero solamente halló un cadáver. "Estaba caminando hacia el puente cerca de la orilla cuando vi algo en el agua", sostuvo al canal County 10 News. Y pese a que tildó de "impactante" la situación, afirmó que no dejaría de jugar.

Una serie de heridos

Las autoridades han señalado en diversas ocasiones a los usuarios que tengan cuidado cuando caminen con su smartphone en la mano buscando pokemones, pues podrían sufrir accidentes.

Pero pese a este hecho, igual han ocurrido situaciones de diversa índole. Un joven que perdió una mano tras una caída, otro que tuvo una fuerte caída desde un skate, mientras que un hombre se cayó tras torcerse el tobillo.

Aplicaciones maliciosas

La fiebre por descargar el Pokémon Go en Android ha generado que aparezcan aplicaciones falsas, que se hacen pasar por el juego pero que resultan ser peligrosos virus.

Esto debido a que el lanzamiento no ha sido en todos los países, por lo que usuarios han buscado bajar apps no oficiales, lo que ha derivado en problemas.

PUB/CM