Pokémon GO ya está disponible en varios países del mundo y el Latinoamérica seguimos esperando que se libere el juego en las tiendas de aplicaciones de Android y Apple.

De acuerdo con las últimas informaciones, el juego estaría operativo el próximo domingo 31 de julio, sin embargo, una información en la página de MMO Server Statud podría decir otra cosa.

En las últimas horas, la página muestra a Brasil y Chile con el mensaje  “Soon!” lo que hace creer que el juego podría llegar a ambos países en las próximas horas.

Cabe mencionar que durante la noche del jueves, la página sólo mostraba el estado del servidor en Brasil con dicha advertencia y ahora se sumó nuestro país.

Sin embargo, en las páginas de Twitter de NianticLabs, desarrolladora del juego, y en la de Pokémon Go App oficial, no hay anuncios al respecto.

En MMO Server Status se puede ir revisando la última hora en que tuvo conexión el servidor, y así ir esperando cuando el juego estará disponible tanto en nuestro país, como en otros puntos como Argentina, India y Filipinas, por nombrar algunos.

De esta manera el link sirve como parámetro para monitorear el momento en que el juego estará listo para ser descargado oficialmente por los fans nacionales.

PUB/NL