Como sabemos, en el mundo hay muchas personas jugando Pokémon Go. El juego se ha puesto de moda rápidamente, y no parece que esto vaya a acabar pronto. 

Entre toda la euforia, han existido jugadores que se quejan de "baneos" por parte de la empresa Niantic, lo que ha provocado que no puedan jugar durante algunas horas. 

Primero, ¿qué es un baneo? Es la restricción temporal o permanente de un usuario dentro de una plataforma, ya sea foro, juego o web, etc. Es decir, prácticamente lo mismo que tener la cuenta temporalmente -o permanentemente- suspendida. 

Es un castigo, ¿pero por qué? 

Niantic puede castigar con baneos totales, parciales, temporales o permanentes a los usuarios por diversas razones. Por eso, mejor tomen en cuenta cómo juegan Pokémon Go. 

Estas son algunas de las causas de baneo que hemos recolectado hasta el momento: 

  • Jugar mediante una aplicación no original o alterada de alguna manera. 
  • Crear cuentas para subir niveles y luego venderlas.
  • Intercambiar de cuenta. Las cuentas son personales. 
  • Cualquier tipo de trampa puede ser motivo de baneo: usar trucos para cambiar de posición -engañar al GPS-, hackeos para conseguir monedas o pokémon más fuertes, jugar con bots, etc.

Getty Images

Foto:

Baneos leves

Según muchos jugadores, hasta el momento no se ha detectado un baneo permanente, pero sí diversos temporales. 

Más ahora que la app ya está disponible para toda América Latina y hay más personas jugado. 

Además, Niantic ha habilitado la opción que permite a los jugadores informarles si ven algún comportamiento sospechoso por parte de otros usuarios. Aquí pueden hacerlo.

Es decir, si suben de nivel con demasiada rapidez, pokémon excesivamente fuertes o cualquier otra cosa que nos haga sospechar que hacen trampa. 

Niantic no los baneará inmediatamente, sino que se dará a la tarea de investigar estas cuentas y descubrir si hacen o no trampa. 

Así que ya saben, tengan cuidado con los trucos que usan para ser mejores maestros pokémon. Lo mejor es subir de nivel y entrenar a nuestros pokémon con tiempo y dedicación, aunque tarde un poco más.