Finalmente y después de muchas especulaciones, Pokémon Go fue oficialmente liberado en Japón, de la mano de McDonalds. 

Las dos compañías firmaron un acuerdo comercial, con el cual muchas sucursales niponas de la cadena de comida rápida se convertirán en poképaradas y gimnasios pokémon.

Es decir, lugares que atraerán a los jugadores, pues son puntos importantes para usar Pokémon Go. 

Ahora que, como dijo Niantic, el juego está funcionando en el país de origen de Pikachu, se espera que los usuarios y ganancias del mismo crezcan considerablemente. 

Los fanáticos japoneses no podrían estar más felices. Las cuentas en redes sociales de ese país han comenzado a llenarse de imágenes de los pokémon por las calles de Japón. 

Pero, desgraciadamente, con la llegada del juego, llegó también el primer accidente. Esto a menos de 3 horas de su lanzamiento.

Pokémon Go

Foto:

Según se reportó en Twitter a través de diversas cuentas, el incidente ocurrió en la Universidad de Osaka.

Un estudiante se encontraba jugando totalmente inmerso en el celular. Esto provocó que, al bajar las escaleras, se cayera. 

Esto podría pasar por un accidente ligero, a excepción de que se tuvo que llamar a los servicios de emergencia pues, según usuarios de Twitter, había bastante sangre en la escena.

Dicho accidente ocurrió a pesar de que, previo al lanzamiento del juego, las autoridades japonesas lanzaron una campaña detallada para que los usuarios jugaran responsablemente y evitaran este tipo de percances. 

Uno de los consejos del manual de seguridad que promocionaba dicha campaña era, precisamente: "No caminen y usen su celular al mismo tiempo". 

Esta es la lista de consejos de las autoridades japonesas que podríamos aplicar en todo el mundo para que se detengan las noticias negativas y los accidentes: 

  • Siempre protejan su información personal
  • Cuidado con aplicaciones falsas y herramientas para hacer trampa
  • Descarguen una app para revisar el clima
  • Tengan cuidado con los golpes de calor
  • Lleven consigo una batería de reserva 
  • Lleven información para que, en caso de accidente, se pueda contactar con su familia 
  • No entren a zonas peligrosas
  • No se encuentren con extraños
  • No caminen y usen su celular a la vez