El universo de Pokémon es tan grande como el mundo real. Sus creadores pensaron en todo, y por la red existen cientos de teorías al respecto.

Una de ellas habla sobre la creación del mundo que habría sido llevada a cabo por los pokémones legendarios como Arceus.

Según una historia, un huevo se encontraba en el centro de la nada, mucho antes de la existencia del universo. 

Al eclosionar, nació Arceus, quien es considerado como el pokémon creador. 

Como su nombre lo indica, él creó todo lo demás, incluyendo a otros pokémones. El primero fue Mew, cuyo propósito era velar por el universo. 

Y como esta, existen tantas teorías como fanáticos de Pokémon en el mundo. Aquí les contamos algunas, además de datos curiosos que deben saber para entender mejor Pokémon Go, el juego que está conquistando al mundo entero. 

Jynx

Jynx

Jynx

Pokémon

Foto:

Jynx es un pokémon tipo hielo/psíquico, cuya imagen asemeja la de una mujer. Según una de las teorías que han vagado por Internet durante años, este pokémon es en realidad un súcubo. 

Un súcubo es un espíritu maligno con forma de mujer y cuyo objetivo es seducir hombres para hacerlos caer en trampas.

¿Qué pasa con un pokémon cuando está dentro de su pokébola?

Interior de una pokébola

Interior de una pokébola

Pokémon

Foto:

Una de las preguntas más debatidas por los fans de la serie y el videojuego. Muchos de ellos han coincidido en una teoría al respecto: los pokémones son pura energía, y en este estado se almacenan dentro de las pokébolas. 

Según fanáticos, esto explicaría el rayo rojo mediante el que entran y salen de ellas, además del porqué sólo estas criaturas pueden ser atrapadas con estos artefactos y no los seres humanos u objetos.

¿Los Ditto son Mew deformes?

Mew y Ditto

Mew y Ditto

Pokémon

Foto:

Esta teoría es una de las más interesantes, pues asegura que los pokémones Ditto son, en realidad, un tipo de Mew con malformaciones. 

Se basa en que Ditto, al igual que Mew, puede transformarse en todos los pokémones del mundo y además comparte el mismo color. Pero no sólo eso, sino que según la "wiki" -enciclopedia en línea- de Pokémon, pesan exactamente lo mismo: 8.8 libras (casi 4 kilos). 

Una teoría complementaria al respecto es que los Mew, luego de transformarse una gran cantidad de veces, olvidan su forma original y se convierten en una "masa gelatinosa", lo que conocemos como Ditto. 

Hitmonlee e Hitmonchan 

Hitmonlee e Hitmonchan

Hitmonlee e Hitmonchan

Pokémon

Foto:

Los nombres de estos dos pokémones asemejan a nombres de dos de las estrellas más famosas del karate. 

Hitmonlee: Bruce Lee

Hitmonchan: Jackie Chan

¿Qué les parece? ¿Sabían estas curiosidades y teorías? ¡Cuéntennos las que conozcan!